UPyD: "Los no nacionalistas debemos salir del armario y hablar alto y claro. Sólo así podremos hacer frente a los desafíos"

Gorka Maneiro
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. “UPyD hace un llamamiento sincero a todos los partidos políticos para que olviden sus intereses particulares o partidarios y tengan alturas de miras”. Así se ha expresado Gorka Maneiro, portavoz de Unión Progreso y Democracia del País Vasco, en relación con los desencuentros que se están produciendo entre los partidos mayoritarios vascos y que pueden provocar que Bildu termine gobernando en minoría en Gipuzkoa y en San Sebastián. Maneiro ha añadido que “en este momento lo prioritario es que Bildu no gobierne allí donde podamos evitarlo, por lo que pedimos a todos realismo y responsabilidad”.
Para Maneiro, se trata de evitar que “se vuelva a humillar a la sociedad vasca. No puede ser que quien responde que no tienen un protocolo de actuación para el caso de que ETA atente se convierta en diputado general, no puede ser que quien no ha condenado la historia de la banda recaude nuestros impuestos y no puede ser que quien se niega a pedir la disolución de ETA dirija el Ayuntamiento de San Sebastian”.
Gorka Maneiro ha señalado que “responsabilizamos a los complejos de los constitucionalistas y a la propia actividad de ETA de que, cincuenta años de terrorismo después, haya tanta gente tan dispuesta a votar Bildu, tantos partidos abrazados a Bildu y hasta un lehendakari haciendo campaña, como hemos visto, para la legalización de Bildu. Un esperpento”. “Los no nacionalistas debemos salir del armario y hablar alto y claro. Sólo así podremos hacer frente a los desafíos nacionalistas”.

Informaciones complementarias

Los principales proyectos públicos de Guipúzcoa, con una inversión superior a los 2.000 millones de euros, quedarían paralizados si el PNV permite que Bildu controle la Diputación Foral de este territorio

Los vascos avalan el proyecto de la banda terrorista ETA para estar presente en las instituciones locales de Euskadi y lo convierten en la segunda fuerza más votada

Análisis: Elecciones Municipales 2011: Los vascos apuestan por la impunidad

7 comentarios:

  1. Eso sería lo ideal si ETA ya hubiese desaparecido. Pero ETA sigue viva, sólo que ahora está hibernando, pero vigilando.
    Es muy difícil salir del armario con ETA(que volverá a asesinar tarde o temprano), Jarrai y todo el entremado económico-social del PNV.
    Lo del salir del armario habrá que hacerlo dentro de unos años, pero ahora sería muy arriesgado.
    Aunque si los constitucionalisyas hubiésemos salido del armario desde el primer momento, muy seguramente que ETA y todo el nacionalismo hubieran sido derrotados hace muchísimo tiempo.

    Doctora Luisa Delgado.

    ResponderEliminar
  2. Sin salir del armario es imposible vencer al nacionalismo, aunque entiendo que salir del armario en ciertos, en muchos sitios de pais vasco, es poco menos que una gesta que ni la de los 300 espartanos.

    Además de cierta valentía por nuestra parte, creo que debemos exigir a Madrid, que nos dejen de echar "manitas" tales como la legalización de Bildu, o los constantes pactos con el PNV, que solo sirven para fortalecer a ese nacionalismo cavernario, totalitario e infame.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero no puedo tomar en serio a este personaje de apellido gallego pero nombre sabiniano...

    ResponderEliminar
  4. Dejaos de milongas, que sois cuatro! A las ultimas elecciones me remito...

    ResponderEliminar
  5. apelligo gallego y nombre sabibiano. Es ibncreíble cómo a la mínima que se excarva se ve el racismo sabiniano.
    Cómo si uno por tener sangre gallega fuese menos vasco y no tuviese derecho a opinar. Cómo si sus comentarios no pudiesen ser válidos por ese hecho.
    !Qué comentario tan racista!.

    Doctora Luisa Delgado.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Fernández3 de junio de 2011, 8:33

    Es increíble la cantidad de fascistas que hay en este país amparados bajo el nacionalismo y el independentismo vasco. Ahora me explico lo de Bildu y lo que está por venir.

    ResponderEliminar
  7. Si fuera coherente con lo que predica deberia cambiarse de nombre a Jorge!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...