Víctimas del Terrorismo: "La participación de Bildu en las elecciones es una derrota de nuestra democracia"

Comunicado íntegro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en relación a la manifestación del próximo sábado 14 de mayo
La presencia de ETA el próximo 22 de Mayo destroza toda esperanza de una derrota definitiva de la organización terrorista: es una ofensa a las víctimas del terrorismo y una traición al Estado de Derecho y a nuestra democracia.
Poco o nada han servido nuestras denuncias contra las maniobras del Gobierno para legalizar a Bildu, que abogó por la participación de éstos en las elecciones, aún teniendo sobre la mesa los informes policiales que acreditan de manera irrefutable que Eusko Alkartasuna está al servicio de la estrategia de ETA.
La exhibición de un cartel jaleando a Bildu del terrorista Ander Errandonea, al salir de la cárcel, es un indicio más, de lo que siempre hemos denunciado: Bildu es una criatura de ETA.
Al aceptar el regreso de ETA a las instituciones democráticas, el Gobierno paga a la organización terrorista, un precio político inasumible: el de la dignidad de nuestra democracia y la esperanza de todos los españoles y, muy especialmente, de las víctimas del terrorismo, de una derrota efectiva de ETA. Por ello, le exigimos que aclare, inmediatamente, a cambio de qué lo ha hecho, cuáles son las siguientes concesiones a ETA y si el próximo paso, en esa negociación, es la legalización de Sortu.
La responsabilidad clamorosa del regreso de ETA a las instituciones es del Gobierno, del partidos socialista y otros líderes políticos que han protagonizado un cínico y estudiado simulacro, como quedó en evidencia en las declaraciones de sus líderes, al llegar, incluso, a alardear de tener completamente controlado al Tribunal Constitucional. Todo era una farsa. El objetivo del Gobierno socialista ha sido siempre el mismo: facilitar el regreso de ETA-Batasuna al juego democrático.
Las víctimas del terrorismo estamos desoladas ante esta decisión pero no nos quedaremos de brazos cruzados. Seguiremos denunciando las maniobras de Bildu y sus seguidores durante la campaña; continuaremos exigiendo que impere la legalidad y se haga Justicia a las víctimas. Por todo ello, la AVT asistirá a la concentración del próximo sábado en Madrid a las 17:00 horas en la Plaza República Dominicana. Además, ante el clamor ciudadano, la AVT ha convocado múltiples concentraciones ese mismo sábado, en todas sus delegaciones, para que todas las víctimas que no puedan trasladarse a Madrid puedan mostrar su repulsa a la legalización de Bildu.

Información complementaria
“Nuestro gran desafío consiste en desenmascarar una vez tras otra a los proetarras de ayer, que a partir de ahora van a ser presentados públicamente como los hombres de paz del mañana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...