150.000 vascos dicen ahora que habrían cambiado su voto, o que habrían acudido a las urnas, si hubieran sabido lo que iba a ocurrir con los resultados electorales

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Un estudio postelectoral elaborado por el Gobierno vasco pone de manifiesto que,vistos los resultados del 22 de mayo, unos 150.000 ciudadanos de Euskadi habrían votado a otro partido o, en el caso de los abstencionistas, se habrían decidido a votar. Además, la opinión de los vascos sobre la fórmula más idónea para alcanzar pactos postelectorales se divide entre un 23% de los ciudadanos que se muestra partidario de alcanzar acuerdos exclusivamente entre nacionalistas y el 20% que prefiere pactos transversales.
El estudio, que fue elaborado entre el 23 y el 25 de mayo a través de entrevistas telefónicas a 1.620 personas, revela también que un 62% de los encuestados está muy o bastante de acuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu participar en las elecciones.

Análisis Elecciones Municipales 2011 País Vasco

1 comentario:

  1. Efectivamente, de haber sabido esto yo tambien habría votado a Bildu!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...