Brian Currin se vende en “Le Monde Diplomatique”, el medio por excelencia de la izquierda europea más rancia, como el responsable del “éxito” de Bildu

Brian Currin y Paul Ríos, de Lokarri
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. “Le Monde Diplomatique”, el medio por excelencia de la izquierda europea más rancia y retrógrada, ofrece en su último número a Brian Currin, el inútil y bien pagado “mediador” preferido de los nacionalistas vascos, un amplio espacio para que venda su nula e insultante actividad en Euskadi.
Y el "experto" sudafricano, hasta hace poco bien subvencionado por el movimiento cuáquero norteamericano para su trabajo en esta comunidad, no pierde la ocasión de lucirse. En su texto, que titula “Elegir la paz en el País Vasco”, Currin explica que "en Madrid hay miedo a una democracia global en el País Vasco, en la que participaría el conjunto de los nacionalistas favorables a la autodeterminación”. Además, aconseja al Gobierno central que haga una distinción entre “cuestión política y violencia”, ya que presenta a ETA como una “banda criminal y terrorista e imprime la etiqueta de esta organización a toda la ‘izquierda abertzale’ que explícitamente no la ha condenado, incluidos a los que nunca han cometido actos violentos ni han exaltado el recurso a la violencia.”
Currin no tiene vergüenza en sumarse méritos y explica que la labor del grupo de mediadores ha contribuido a los buenos resultados obtenidos por Bildu. En otro punto de su trabajo, al abogado explica  “el alto el fuego actual de ETA es una respuesta a la invitación contenida en la declaración de Bruselas, firmada en marzo de 2010. La derecha política piensa que se trata de una iniciativa de ETA, deseosa de reagruparse y de consolidarse frente a una derrota política y militar inminente. Otro punto de vista, menos cínico, considera que la izquierda abertzale empezaría a tomar consciencia de que, sin participación legal y transparente en un proceso de paz y con estructuras democráticas, su proyecto político de autodeterminación no tiene ninguna posibilidad de concretizarse”.
¿Alguna vez dirá Lokarri lo que paga a este individuo por decir y hacer tantas estupideces?, ¿Alguna vez nos dirá Lokarri de dónde le llegan los fondos para financiar la actividad enredadora de este personaje que en algunos países del mundo, como Estados Unidos, podría ser acusado de colaborar con banda terrorista?

Informaciones relacionadas

“Los oscuros orígenes de Lokarri”


Brian Currin, el mediador estrella en el "conflicto vasco", recibe 110.000 euros del movimiento cuáquero norteamericano por su trabajo en Euskadi


El Tribunal Supremo de Estados Unidos podría considerar como delito las ayudas de organizaciones norteamericanas a los "mediadores" en el País Vasco


Antonio Basagoiti a Brian Currin: "Usted es un 'mercenario del proceso' que pretende hacer creer que el terrorismo de ETA ha sido necesario porque no existe democracia ni en Euskadi ni en España"

4 comentarios:

  1. Hola: no sé ni por qué me tomo la molestia en responderte, ya que nada de lo que diga te hará abandonar tus prejuicios. Para responder a tu pregunta me basta decir que Lokarri obtiene su dinero de los socios (90% de su presupuesto) y el resto de subvenciones públicas. En cuanto a los fondos para financiar el trabajo de Currin, es una buena costumbre buscar y leer: http://www.astekaridigitala.net/Lokarri_recaba_amigos_del_Grupo_Internacional_de_Contacto_liderado_por_Brian_Currin__n22486.aspx y http://www.europapress.es/nacional/noticia-lokarri-llama-ciudadanos-sumarse-red-amigos-gic-contribuir-irreversibilidad-proceso-20110609135027.html

    ResponderEliminar
  2. O sea, Sr. Paul, que según usted todo el "trabajo" de Currin en Euskadi lo pagan los socios de Lokarri. Pues he de decirle una cosa para que quede clara: Por razones que no vienen al caso, sé lo que cobra Currin por una conferencia organizada, por ejemplo, por una diputación foral. Y sabiendo esto me planteo una cuestión. O Lokarri cuenta sus socios por decenas de miles o todos los socios de su agrupación son millonarios y contribuyen con cuantiosas sumas.

    ResponderEliminar
  3. "Inútil y bien pagado" dice. En lo de bien pagado seguramente ni se le acerque, en lo otro le supera con creces.

    ResponderEliminar
  4. Estimado X. Euzkitze: ¿Usted es siempre así de gilipollas o solamente a veces?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...