El desmadre lingüístico español: Un ciudadano senegalés detenido en La Coruña exige declarar ante el juez en... euskera


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.
El absurdo idiomático propiciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que durante los últimos años, y para satisfacer a los nacionalistas más montaraces, ha tenido como único objetivo equiparar el español con los idiomas periféricos que unas ínfimas minorías hablan en diferentes regiones del país, ha tenido recientemente en La Coruña uno de sus episodios más esperpénticos.
En esta ciudad gallega, la policía se las vio y deseó el pasado sábado para calmar a un hombre de nacionalidad senegalesa que fue detenido en un control. Según informa "La Voz de Galicia", se trataba de un hombretón de más de dos metros de altura, un individuo que, además, gastaba "muy malas pulgas", pues aparte de "contestón", tenía "la mano muy suelta", según los informes policiales. El ciudadano en cuestión, de hecho, agredió a los dos agentes que lo sometieron a un control de alcoholemia en plena calle, luego a los que lo custodiaron en comisaría y, finalmente, al que lo vigiló en los juzgados.
El senegalés, según relata el rotativo gallego, no solo la tomó con los policías, sino también con el coche patrulla que lo trasladó a comisaría y con el mobiliario de la sala de interrogatorios, donde lanzó un ordenador a varios metros de una patada. "Ya ante el juez, fue mucho menos brusco. No empujó ni insultó a nadie, pero exigió declarar en vasco", pues, según aclaró, él reside en Euskadi.
Tras ser informado de que lo de declarar en euskera sería una complicación, pues habría que buscar un traductor y tendría que esperar en los calabozos varias horas, accedió a contestar a las preguntas del magistrado en castellano, quien le imputó, en este idioma, un delito de atentado y otro de daños, los causados en la comisaría y en el coche patrulla que lo trasladó a la misma.
Ver para creer.

2 comentarios:

  1. El que pasa por aquí22 de junio de 2011, 9:38

    Es un ejemplo magnífico de la España de Zapatero

    ResponderEliminar
  2. De poco le sirvió... al trullo con él!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...