El Foro contra la Impunidad en el País Vasco denunciará pública y judicialmente las actividades delictivas, ilegales o contrarias a la Constitución que los proetarras puedan perpetrar en las instituciones vascas

Los promotores del Foro contra la Impunidad en el País Vasco trabajan contrarreloj para que, en los próximos días, esta organización, tras registrar sus estatutos, pueda presentarse públicamente ante los ciudadanos de Euskadi.
Esta iniciativa, liderada por un grupo de víctimas del terrorismo y por un numeroso colectivo de ciudadanos vascos pertenecientes a diversos sectores sociales y profesionales, tiene como objetivo principal “impedir que se abran espacios de impunidad para los terroristas o para los cómplices políticos de éstos” y, para ello, trabajará con especial atención en el ámbito político y judicial. En este sentido, el Foro contra la Impunidad en el País Vasco, proyecto en el que Euskadi Información Global participa activamente, considera que el hecho de que “una coalición como Bildu, que hasta la fecha no ha condenado ninguno de los atentados de la banda terrorista ETA, se encuentre en las instituciones puede ser legal por imperativo judicial, pero nunca será aceptable desde un punto de vista ético.”
La línea fundamental de actuación del Foro contra la Impunidad consistirá en intervenir, a través de variadas estrategias, para que ante un supuesto final de la banda terrorista, “los valores y los referentes que triunfen colectivamente sean los valores y los referentes de los vascos demócratas, y no el gran y falso relato histórico, social y cultural que intentan imponer los terroristas y los nacionalistas que les entiende, comprenden, jalean y apoyan.”
Los hombres y mujeres que impulsan el Foro contra la Impunidad también pondrán todo su empeño en trabajar, tal y como ellos mismos explican, contra una fuerte tendencia existente hoy en el País Vasco, sobre todo, pero también en algunos sectores sociales del resto de España, “que aboga por pasar página y por olvidar nuestra reciente historia, y que busca dar luz a un nuevo escenario en el que predomine la idea de ‘perdonar a los asesinos’ y de exigir 'olvidar' a quienes más han padecido la lacra terrorista."
Desde que hace unos días se diera a conocer la primera intervención pública del Foro contra la Impunidad en el País Vasco, a través de la publicación de un artículo titulado “La Vergüenza”, son centenares de personas las que, a través de la página web de la futura asociación, se han sumado a esta iniciativa.

3 comentarios:

  1. Me parece perfecto porque, como todos sabemos, son las personas las que delinquen y no las organizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Las organizaciones que, como Bildu, han sido diseñadas por la banda terrorista ETA no delinquen sino que, todas ellas, son un auténtico delito, a pesar de lo que digan los miembros apesebrados del Tribunal Constitucional.

    ResponderEliminar
  3. Pensar que los Bildunos no pedirán la desaparición de ETA, es tan acertado como que la banda, no tiene planes de abandonar las armas, ni tampoco ninguna otra decisión de calado similar. Por el contrario, se aprecia que ETA pretende mantener operativos especialmente el plan militar haciendo ver que no tiene intención de dar pasos para su desmantelamiento. Por el contrario, está dando muestras fehacientes de que seguirá tutelando los pasos de sus representantes políticos.
    En esta situación donde los Bildus siguen con sus sainetes chulescos e insultantes, con homenajes a etarras, acoso, amenazas, insultos y hostigamientos a escoltas y representantes políticos constitucionalistas, desafiando al Estado de Derecho, los jeltzales, persisten como siempre en su equidistancia: “Hay que aprovechar, dicen, estos momentos para desmantelar esa trama, olvidarnos del terrorismo (de los asesinados, las víctimas, coaccionados y del reparto de las nueces) y que nos dejen en paz”. Como siempre, no se posicionan de hecho contra la banda, apuestan por la “cautela y prudencia” y piden que el Gobierno negocie, a sabiendas que no se puede negociar ni compensar a quienes no reconocen sus crímenes, siguen presionando con las armas y tratando de enterrar sus atrocidades y a los asesinados. Estamos como en los tiempos de Ibarretxe: La consecución de la paz por dejar de asesinar, por el ámbito de decisión, por la consecución de la autodeterminación por otros caminos, otras vías, por el trato diferencial, por el diálogo hasta el amanecer, pero sin asesinar por tregua hasta ver lo que pasa. Ahora, hasta hablan de reconciliación, pero no es más que una nueva farsa como la expresada por Txeroki en el juzgado.
    Evidentemente, por irresponsabilidad, cobardía o por intereses mezquinos, no se puede admitir una paz negativa, de reconciliación sin pedir perdón, amnésica o anestesiada, basada en la ocultación, la justificación de las atrocidades y en el olvido, sino en una paz basada en la rectificación, en el reconocimiento del mal causado y en la petición de perdón, para que lo sucedido no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...