El lehendakari Patxi López se desdice de su comprometido y apasionado apoyo a Bildu y culpa ahora al PNV de que los antiguos proetarras copen la mayor parte del poder municipal en el País Vasco


Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Donde dije digo digo Diego. El lehendakari Patxi López, que como el resto de su partido se sumó con comprometido entusiasmo (ver vídeo al final) a la presión político-mediática de socialistas y nacionalistas en pos de la legalización de Bildu, quiere ahora evitar responsabilidades y culpabiliza al PNV del inmenso poder municipal que los antiguos proetarras han adquirido en el País Vasco.
Ciertamente, en los nacionalistas de Iñigo Urkullu se encuentra gran parte de la responsabilidad de que los viejos voceros de la banda terrorista ETA estén actualmente en condiciones de poner las instituciones de Euskadi al servicio del discurso moralmente indecente de los verdugos, pero eso no puede sorprender de un partido que lleva casi cinco décadas comprendiendo, entendiendo, asumiendo y aprovechándose políticamente de las nueces tiradas por los asesinos. Lo que hay que preguntarse de verdad es por las razones que han llevado al Gobierno fatuo e indecente de José Luis Rodríguez Zapatero a pergeñar una estrategia que contemplaba ejercer sutiles presiones en los más diversos aparatos del Estado español con un único fin: conseguir la legalidad de los proetarras de ayer que tras su exitoso paso por las urnas, y tal y como recordaba hace unos días el recién constituido Foro contra la Impunidad en el País Vasco, se ven ya como los prohombres de la Euskadi del futuro.
Patxi López reconoce que hace unas semanas su partido y su Gobierno celebraba como signo de salud democrática que Bildu pudiera presentarse a las elecciones, aunque ahora, sin embargo, viendo el "poder que acumula" esta formación, rectifica y explica que vuelve a "asaltar la duda sobre en qué están exactamente" porque el que estén en las instituciones "no quiere decir que vayan a gobernar en beneficio de la sociedad vasca". En este sentido, el lehendakari ha añadido que "es un poco tremendo" que el mensaje de Bildu en los ayuntamientos que gobierna no haya sido ni para la convivencia, ni para atajar la crisis, ni para el empleo, sino para la legalización de Sortu o para los presos, por lo que ha asegurado que a Bildu "le hace falta recorrido democrático". Pero, de verdad, ¿qué esperaba Patxi López de los mismos que una y otra vez, durante casi cincuenta años, han aprobado todos y que cada unos de los atentados de la banda terrorista ETA y de quienes en la década de los aprobaron la “extensión del dolor” generado por los terroristas a todos los vascos demócratas?

Información complementaria

El lehendakari Patxi López confía a un grupo de víctimas del terrorismo que Jesús Eguiguren “está loco” y más tarde afirma públicamente que el presidente de los socialistas vascos es "un hombre bueno que ha trabajado toda su vida por Euskadi”

1 comentario:

  1. Patxi Lopez está como un boxeador sonado, no sabe a donde va ni de donde viene.

    Por cierto, no solo asistimos al renacer de Batasuna, sino que asistimos a una radicalización sin precedentes de la "democrática" EA; que se ha lanzado al monte con tal de no perder sillón.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...