Europol constata en su último informe sobre el terrorismo en Europa que ETA podría atentar para demostrar que su capacidad operativa sigue viva

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Europol, el cuerpo policial europeo, señala en su último informe sobre el terrorismo en Europa que ETA sigue vive y que, aunque la organización criminal se encuentra debilitada estructuralmente, podría cometer nuevos atentados en el futuro para intentar demostrar su capacidad de tutelaje y su fuerza operativa.
El informe de Europol destaca que, solamente en los primeros seis meses de 2010, la banda terrorista recaudó 3.100.000 euros de sus extorsiones al empresariado vasco y navarro, y pone de relieve que, en algunos casos, los criminales solicitaron montantes económicos de hasta 400.000 euros.
Europol afirma también, de un modo taxativo, que la banda terrorista ETA sigue reclutando nuevos miembros y buscando nuevos escondrijos para almacenar explosivos y armas. Del mismo modo, la policía europea recuerda que ETA tiene un largo historial de anuncios de alto el fuego que se han visto quebrados posteriormente por los asesinos y evidencia el hecho de que, una vez más, el aviso de tregua por parte de los etarras ha servido a su brazo político para estar presente en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...