Gadafi amenaza ahora con prestar soporte a las causas independentistas europeas y a la banda terrorista ETA como respuesta al apoyo que Europa otorga a los rebeldes libios

Gadafi con José Luis Rodríguez Zapatero

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Gadafi amenaza con alentar el terrorismo en Europa. Así lo afirma, al menos, la agencia de noticias italiana Ansa, que señala que, según ha revelado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, el todavía máximo dirigente de este país tendría en mente, como respuesta al apoyo que los Gobiernos europeos prestan a los rebeldes, apoyar a las diversas causas separatistas que existen en el continente. Más concretamente, el Gobierno de Trípoli habría informado de que “se pondrán en contacto” con los movimientos separatistas de Ceuta y Melilla y “los vascos” en España. Del mismo modo, el dictador afirma que apoyará la independencia de Escocia del Reino Unido y la secesión de las islas de Lampedusa y Pantelleria de Italia, con el objetivo de que éstas se integren en Túnez.
Hay que recordar que los contactos entre Gadafi y ETA se remontan a comienzos de los años ochenta del pasado siglo, cuando el líder libio mantuvo encuentros con la banda terrorista con el objetivo de llegar a algunos puntos de acuerdo. Gadafi, a cambio de apoyar a ETA tanto con dinero como con armas, exigió a la organización la comisión de diversos atentados en Europa, algo que los terroristas vascos no acabaron de ver claro, a pesar de que Gadafi, por aquel entonces, ya mantenía acuerdos similares con el IRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...