Gráfico de la desolación que se avecina: Bildu, la coalición tutelada por la banda terrorista ETA, gestionará más de 5.000 millones de euros de los presupuestos públicos ante el silencio cómplice del PNV

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  La llegada de los antiguos proetarras de Bildu a las instituciones vascas es una castástrofe ética con escasos precedentes en el resto de Europa. Pero esta debacle moral construida sobre décadas de velados apoyos a los asesinos, de complicidad nacionalista con los terroristas y de silencios cobardes de gran parte de la sociedad vasca, también puede cuantificarse económicamente: este puñado de líderes políticos moralmente purulentos, ideológicamente infectos y políticamente indecentes que, tutelados por la banda terrorista ETA, se niegan a condenar el pasado y el presente de esta organización criminal, gestionará 5.000 millones de euros de los presupuestos públicos si, al final, tal y como parece seguro, alcanzan el control de instituciones claves del País Vasco como la Diputación de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián.
La entidad foral de Guipúzcoa representa la máxima aspiración de los antiguos proetarras. Con una recaudación fiscal superior a los 4.000 millones de euros y con un presupuesto para 2011 que ronda los 1.000 millones de euros, este órgano institucional interviene, de un modo u otro, en buena parte de los proyectos infraestructurales, económicos y culturales claves que Euskadi tiene planteados para el futuro próximo y que exigen inversiones que superan los 2.000 millones de euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián, que también parece abocado a ser gobernado en minoría por la coalición hoy independentista y antiguamente proetarra, tiene aprobado un presupuesto para 2011 cercano a los 400 millones de euros.
Por otro lado, no hay que olvidar, además, que Bildu gobernará 88 municipios vascos y navarros, con presupuestos generales que, en total, superan los 200 millones de euros. Entre estas localidades destacan algunas como Mondragón, Hernani y Azpeitia, en Guipúzcoa; Ondárroa o Guernica, en Vizcaya; Salvatierra, en Álava o Leiza, en la comunidad autónoma de Navarra.
Ante esta situación, no es de extrañar que representantes políticos como Gorka Maneiro, parlamentario vasco de UPyD, acusen al PNV y al PSE de traicionar a los demócratas vascos por haber sido incapaces de alcanzar un acuerdo de mínimos y evitar que Bildu gobierne allí donde no tiene mayoría absoluta. En opinión de Maneiro, conviene recordar a estos partidos que "han sido ellos quienes durante meses hicieron el 'trabajo sucio' a la coalición radical, pidiendo por activa y por pasiva al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo que legalizaran Bildu y presentando a los miembros de la coalición como poco menos que ciudadanos perseguidos, demócratas y portadores de la paz futura”.
Ante esta situación, UPyD considera que “en Euskadi, ahora más que nunca, es indispensable una oposición argumentada al nacionalismo y a los discursos contemporizadores y cobardes de quienes supuestamente no son nacionalistas. Ahora más que nunca es necesario que los no nacionalistas salgamos del armario, demos un paso al frente y alcemos nuestra voz para ganar una Euskadi liberada de tanta miseria y tanta mentira.”

Informaciones complementarias

Los resultados electorales sitúan al PNV ante la urgencia de optar entre la Euskadi soberanista de Bildu o el País Vasco más integrador de los pactos transversales


Los principales proyectos públicos de Guipúzcoa, con una inversión superior a los 2.000 millones de euros, quedarían paralizados si el PNV permite que Bildu controle la Diputación Foral de este territorio

Artículo
Análisis Elecciones Municipales 2011 País Vasco

3 comentarios:

  1. Me va a perdonar Don Raul, porque vd es un buen gipuzcoano, como tantos y tantos, pero uno se harta y habrá que pensar que tal vez lo mejor sea que gobiernen los marxistas de Bildu-Batasuna-ETA.

    Tal vez así, ciertos graneros de votos espabilen, al no poder echar las culpas de todos los males, como siempre hacen, a otros.

    ¿Quieren comunismo?...¿quieren a etarras?...bien, disfruten de lo votado. Y no solo me refiero a los votantes, sino a las gentes del PSE y del PNV, esos siempre ansiosos de echar una mano a los etarras.

    ResponderEliminar
  2. Señor Ogro: No le falta razón, pero, al menos, a algunos, que nos dejen el derecho al pataleo, ante la que se nos viene encima.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Los empresarios salen a la palestra para decir que la situación económica, es preocupante. Si los empresarios, por lo general, cubiertos por jugosas cuentas, están preocupados, los ciudadanos, además de preocupados, estamos desconcertados, cabreados e indignados, no sólo por la situación económica, sino también por el comportamiento de representantes políticos, ante el paro, las crisis económica, política, social, judicial, de educación y sanidad, por la quiebra de la Seguridad Social y el endeudamiento nacional. Los empresarios como la inmensa mayoría de la sociedad, pedimos la solución de estos gravísimos problemas; también de los que específicamente se dan en el País Vasco: el miedo, la división y el enfrentamiento, la inseguridad y falta de libertad, pero los representantes políticos, responsables del desaguisado, como se ve, en lugar de comprometerse en solucionar los problemas, están por mantenerse o conseguir el poder; por continuar con el régimen nacionalista o por repartirse el país.
    Sigue al respecto el PNV, con su incoherencia y calculada ambigüedad. Por los pactos o negación de los mismos, se aprecia que quienes están jugando con las perspectivas de paz y de esperanza en el País Vasco, son los jeltzales que no quieren comprometerse en apoyar y restablecer la armonía constitucional. Después de lo vivido y lo pactado en Estella, suena a burla que manifiesten ahora que no están por la política de frentes. Se percibe que para los jeltzales es más importante el nacionalismo que el compromiso por la estabilidad institucional. Por parte de los Bildu, en lugar de actuar de otra forma a la que nos tienen acostumbrados, siguen amenazando, amedrentando, pretendiendo hacer borrón y cuenta nueva de la macabra historia etarra y equiparando la violencia, ejercida por la banda, con las de las Fuerzas de Seguridad.
    Las esperanzas de recuperación económica, de trabajo y de estabilidad institucional, nunca se pierden, pero viendo la incoherencia e indecencia de políticos, se desvanecen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...