"José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo del PNV, ha convertido la molicie deontológica, el consentimiento indolente y la acracia comportamental en los únicos macrorrelatos sobre los que se asienta la convivencia en España"

La España "batasunizada"
Autor: Raúl González Zorrilla


Al entablar contactos equidistantes con la banda terrorista ETA asumiendo que los asesinos de hoy se convertirán en los referentes políticos de mañana, al aliarse estratégicamente con las formaciones nacionalistas más extremistas y totalitarias, al utilizar prácticas indignas de una democracia consolidada para expulsar del juego institucional al principal partido de la oposición o al presionar según sus intereses a los diferentes poderes del Estado haciendo jirones la imprescindible independencia de éstos, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo del PNV, no solamente están haciendo una virulenta gestión del Gobierno sino que, además, están contribuyendo a convertir la molicie deontológica, el consentimiento indolente y la acracia comportamental en los únicos macrorrelatos sobre los que se asienta la vida pública y la convivencia social. Tras siete años en el poder, el Ejecutivo socialista ha conseguido lo que era tan difícil como improbable de lograr: una absoluta "batasunización" de España...

1 comentario:

  1. En la clausura de la I Conferencia Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, el lehendakari Patxi López, dijo que “no podemos permitir cierres en falso” ni cerrar los ojos a más de “cuatro décadas de actividad de ETA” sin “una revisión veraz y autocrítica”. Estas manifestaciones se aprecian totalmente incoherentes o contradictorias por los apoyos prestados especialmente por él mismo, por algunos susitos y elorzas y por el Presidente nacional, para que los Batasunos, Sortus o Bildus entraran en las instituciones. Son contradictorias porque ¿cómo puede hablar el Lehendakari sobre la verdad de ETA o de hacer una revisión veraz sin circunloquios de lo ocurrido, metiendo en las instituciones a cooperadores de casi, como él mismo dice, mil asesinatos?. ¿Como esclarecer si con la entrada de los radicales, ya se aprecia que hemos vuelto a tiempos pasados, como él mismo manifiesta?. Metiendoles se oculta la verdad y a los culpables, se minimiza el daño causado, se adjetivan los asesinatos, se contextualizan los crímenes y se han abierto las puertas de las instituciones para dejar entrar por ellas, la justificación de la estrategia totalitaria.
    Con la entrada triunfal en las instituciones de quienes no condenan a ETA ni piden perdón y siguen amenazando, amedrentando y saltándose a la torera las normas establecidas, no puede perdurar la memoria de las víctimas del terrorismo etarra, ni se puede construir “un país decente”; al contrario, se reconoce el porqué de los impostores y se deja a las victimas a merced de los totalitarios.
    Por las manifestaciones lastimeras de Patxi López en la Conferencia o fuera de ella, se aprecia que está tocado; que por su pecado de que los Bildu entraran en las instituciones, ha hecho un pan con tortas y que ya está/mos pagando la penitencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...