La policía que dirigía Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003, impide ahora entrar en la casa consistorial de este ayuntamiento proetarra a los escoltas de los concejales no nacionalistas



Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. Joseba Pagazaurtundua, asesinado por la banda terrorista en 2003, dirigía la policía municipal de Andoain, la misma policía municipal que hoy ha impedido el acceso al edificio consistorial de esta localidad gobernada por los proetarras de Bildu a los escoltas de los concejales no nacionalistas. La banda terrorista ETA, además de a Joseba Pagazaurtundua, también asesinó en esta población al periodista José Luis López de la Calle.
La edil del PP, Asunción Guerra, ha explicado que ha acudido esta mañana a las 11:00 al Ayuntamiento con la intención de registrar la moción que su partido está presentando en todos los consistorios para exigir la condena de todos los asesinatos de ETA. En la puerta del Ayuntamiento, de la que la semana pasada se retiraron el arco detector de metales y el escáner, se ha encontrado a un agente de la Policía Municipal que ha identificado al escolta y le ha impedido pasar.
Definitivamente, quizás los demócratas vascos debamos comenzar a organizarnos para empezar a dejar de pagar nuestros impuestos a las instituciones vascas gobernadas por Bildu
Asunción Guerra ha registrado la moción y ha salido del edificio, momento en el que se ha encontrado con un edil del PSE con el que se ha dirigido al despacho del Jefe de la Policía Municipal de Andoain para pedirle explicaciones. El responsable de la Policía local les ha explicado que el agente ha cumplido el mandato de la alcaldesa de Bildu, que ha sido avalado por un informe jurídico redactado por el secretario del Ayuntamiento.
Los dos ediles han regresado a la Casa Consistorial, en cuyo acceso había dos agentes de la Policía Municipal, quienes de nuevo han impedido el paso a los escoltas de ambos cargos municipales. Uno de los escoltas ha explicado que su labor era garantizar la seguridad de los ediles, por lo que ha pedido al policía que los acompañase dentro del edificio consistorial, a lo que el agente ha accedido.
Los dos concejales se han reunido con el secretario para conocer de primera mano el informe jurídico emitido sobre la orden dictada la semana pasada por la alcaldesa, que impide el paso de los escoltas privados en todos los edificios municipales de Andoain.
Definitivamente, quizás los demócratas vascos debamos comenzar a organizarnos para empezar a dejar de pagar nuestros impuestos a las instituciones vascas gobernadas por Bildu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...