Simpatizantes de Bildu amenazaron de muerte al portavoz del PP en Basauri horas antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba dijera que es necesario rebajar la protección de los concejales no nacionalistas porque el "riesgo se ha reducido"

Antonio Basagoiti

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Ertzaintza por las "amenazas de muerte" sufridas por el portavoz popular en Basauri,  a quien simpatizantes de Bildu, el día de la constitución de los ayuntamientos, dijeron que iban a "degollar".
Basagoiti, ante las manifestaciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que éste indicó que "si baja el riesgo, disminuye la protección", ha afirmado que para el Partido Popular no es "agradable" tener que ir con escoltas porque es "un recordatorio de la falta de libertad" y porque supone "incomodidad, al mismo tiempo que evidencia que no hay una normalidad plena".
El máximo representante del PP en el País Vasco ha revelado que en Basauri se "amenazó de muerte" y que, por este motivo, se va a poner una denuncia ante la Ertzaintza. "Se le dijo que se le iba a degollar y, si en ese momento no llega a ir con escolta, quizás ahora estaríamos lamentando cosas más graves. En San Sebastián ocurrió lo mismo, y tuvimos que salir por la puerta de atrás."
Basagoiti ha indicado que el PP es el primero que quiere vivir "en paz y libertad" pero ha asegurado que la situación generada en las últimas semanas "por el envalentonamiento de Batasuna" está provocando "situaciones de riesgo". El dirigente del PP ha añadido que los que tienen más escoltas son "los que piensan como Martin Garitano (candidato de Bildu a la Diputación Foral de Guiipúzcoa), que tienen a la banda al lado para ver si se hace lo que ellos quieren".

Información complementaria

Proetarras asaltan el Ayuntamiento de Elorrio atacando al concejal popular Carlos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...