Un periodista relatará día a día el transcurrir de la vida cotidiana en Guipúzcoa bajo el totalitarismo nacionalsocialista vasco

"Despachos desde el Infierno Bildu", nueva web de Euskadi Información Global

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.  Por primera vez en la reciente historia de Europa, una formación política inspirada y tutelada por una banda terrorista gestiona una institución importante dentro del territorio comunitario. Bildu, una coalición auspiciada por ETA, se ha hecho con el poder local en Guipúzcoa y, por este motivo, desde la redacción de Euskadi Información Global hemos encargado a un reportero que nos relate, día a día, cómo es la vida cotidiana en esta tierra domeñada por el totalitarismo nacionalsocialista  vasco. Y esto es lo que nos cuenta en un magnífico ejercicio de auténtico periodismo gonzo que, desde hoy, podremos seguir en  "Despachos desde el Infierno Bildu"

2 comentarios:

  1. A los Bildu, les han legalizado jueces del TC, el presidente Zapatero, el señor Rubalcaba y algunos ministros, con los apoyos, entre otros, del lehendakari Patxi López, del ex alcalde Elorza y del señor Eguiguren. Ahora dicen tanto el presidente español como el vasco, que si los batasunos cometen desmanes, se les pondrá coto. Se les pondrá coto, dicen, si PSE-EE, PP y PNV se entienden, pero ¿cómo les van a poner coto quienes les han abierto las puertas del campo o quienes siguen oponiéndose sistemáticamente a marginarlos y con amor paternal les entregan la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián por ser de la familia y por los servicios prestados?. ¿Quien y a quien van a poner coto?. ¿Quienes len han legalizado y metido en las instituciones, sin dejar las armas, sin condenar los crímenes y sin pedir perdón?. ¿Cómo y cuando van a poner coto a quienes han envalentonado, están desestabilizando, desafiando la legalidad y por la secesión, pintando en los coches de la Ertzaintza las siglas etarras, prohibiendo a escoltas entrar en las instituciones y símbolos nacionales, retirando el retrato del Rey, la bandera de todos los españoles, exhibiendo carteles con fotos, haciendo homenajes a terroristas presos e intentado que salgan de la cárcel y que el Ejército, la Policía y la Guardia Civil desaparezca del País Vasco?.
    Los que antes festejaban los asesinatos con champán, ahora lo hacen desde las instituciones, equiparando además desde ellas a víctimas y victimarios. Bildu ha ejercido de brazo político de ETA para entrar en las instituciones. Lo han logrado y se nota. Se incrementan las provocaciones y el miedo; desaparecen las libertades y dimiten y se exilian concejales. ¿Los jueces y quienes han legalizado contraviniendo el prevenir antes que curar, acudirán ahora a Estrasburgo a poner coto a quienes se están ilegalizando? Se aprecia que los Bildu, no tienen mala conciencia. ¿La tienen y pondrán remedio, quienes hablan de poner coto?.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...