Una víctima del terrorismo a José Luis Rodríguez Zapatero: "No habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho"

Rubén Múgica

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  El abogado Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA el 6 de febrero de 1996, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de ser responsable de que el Estado haya "dado la espalda" a las víctimas del terrorismo. En un fax dirigido al presidente del Gobierno, Rubén Múgica indica, entre otras cosas, que el nuevo alcalde de San Sebastián "ha inaugurado su mandato reclamando trato de favor y ventajas para los presos terroristas". Bildu, recuerda Múgica en su misiva, definió a la banda terrorista ETA como un "agente político que también ha sufrido la violencia", lo que le lleva a preguntarse "cómo van a condenar los asesinatos, si realmente los justifican".
"Sólo pedíamos justicia", escribe, "pero el Estado nos ha dado la espalda, haciendo del linchamiento público un novedoso instrumento de acción política". Rubén Múgica termina diciéndole al presidente del Gobierno que "los responsables tenéis nombre y apellido" y que "no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho".
Carta íntegra de Rubén Múgica a José Luis Rodríguez Zapatero

Artículo: "España batasunizada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...