UPyD exige al Gobierno que haga cumplir la ley y obligue a colocar la bandera española en los ayuntamientos vascos controlados por Bildu, la marca electoral de ETA

La bandera española ondeando en Lizarza

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  UPyD exige al Gobierno dimisionario y vacuo de José Luis Rodríguez Zapatero que haga cumplir la legalidad vigente y exija a los ayuntamientos gobernados por los antiguos proetarras de Bildu que vuelvan a colocar la bandera española en un lugar visible y preferente, tal como la ley obliga. “Exigir que pongan la bandera no es una cuestión formal. La bandera es uno de los símbolos del orden constitucional; cuando desaparece de una institución significa que en el territorio sobre el que esa institución tiene jurisdicción no se respetará la Constitución ni serán de aplicación los derechos que esta proclama para todos los ciudadanos”.
En opinión de Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el Estado no puede desaparecer del País Vasco. "No podemos ceder ante los totalitarios. Por eso exigimos al Gobierno de la Nación que responda de forma inmediata y contundente a esta vulneración de nuestros derechos perpetrada por los cargos públicos de Bildu”.
El artículo 3º.1 de la Ley 9/1981, que regula el uso de la bandera nacional, establece que la enseña nacional deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular del Estado. Una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de 3 de febrero de 2010 explica que "la expresión 'deberá ondear' que utiliza el legislador, formulada en imperativo categórico, viene a poner de relieve la exigencia legal de que la bandera de España ondee todos los días y en los lugares que expresa, como símbolo de que los edificios o establecimientos de las Administraciones Públicas del Estado son lugares en donde se ejerce, directa o delegadamente, la soberanía y en ellos se desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad, sea del orden que fuere, de acuerdo con los valores, principios, derechos y deberes constitucionales que la propia bandera representa, junto con la unidad, independencia y soberanía e integridad del Estado Español."

La web de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, en manos de ANV, ofrece sus contenidos únicamente en euskera e incluye propaganda proetarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...