Urgente: La policía antiterrorista francesa deja a escapar a la proetarra Aurore Martin, reclamada por la Justicia española, para "no complicar la situación"

Martin, en el centro, protegida por proetarras (Foto: Sud-Ouest)

Euskadi Información Global. Redacción. Bayona. Cerca de un centenar de seguidores de la banda terrorista ETA han impedido hoy en la localidad francesa de Bayona el arresto de la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin, que salió de la clandestinidad el pasado sábado y que es objeto de una orden de detención emitida por la Justicia española.
Todo ha empezado poco antes de las tres de la tarde, cuando miembros de la división nacional antiterrorista de la Policía Judicial acudieron al apartamento en el que la dirigente proetarra se encontraba concediendo, con absoluta impunidad, una rueda de prensa.
Cuando algunos militantes de la agrupación Askatasuna, afín a la banda terrorista ETA, se percataron de la presencia de los coches policiales se personaron en la casa, situada en el centro de la ciudad, para evitar la detención, y rodearon posteriormente a la ex dirigente para alejarla de los agentes. Minutos después, la propia policía gala anunciaba que abandonaba su intento de detener a Martin "para no complicar la situación". En fin, como si lo hubieran consultado con Alfredo Pérez Rubalcaba.

1 comentario:

  1. Hay que entender a los franceses; ¿para que se van a enmarronar, si luego nos lo van a dar, y "llámame Alfredo" le va a soltar en unos días?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...