24 proyectos claves para el desarrollo social y económico del País Vasco que peligran por la negativa de Bildu a apoyarlos


Redacción. Euskadi Información Global. Bilbao

INFRAESTRUCTURAS

- Tren de alta velocidad (TAV).
- Intermodalidad ferroviaria Renfe, Feve, Euskotren y TAV hasta el centro de las ciudades en las que confluyan estos operadores de transporte.
- Metro para San Sebastián y su comarca.
- Ampliación, renovación y/o modernización de los aeropuertos de Hondarribia (San Sebastián), Loiu (Bilbao) y Foronda (Vitoria).
- Regeneración de la bahía de Pasajes.
- Mejora de red de carreteras. Desdoblamientos como el de Echegárate; variantes como las de Zarauz o Andoain; viales como los de Urretxu-Bergara y alternativas a variantes como las de Carlos I en San Sebastián.
- Gestión avanzada de residuos sólidos urbanos contemplando la incineración de última generación. Respaldo de la incineradora de Zubieta (San Sebastián).
- Inversiones energéticas. Incentivos para proyectos de renovables.
- Nuevas promociones de viviendas en lugares como Riberas de Loiola o Morlans, y renovaciones integrales con construcción de nuevos inmuebles en barrios degradados.
- Desarrollos urbanísticos como el de Audutz Akular (San Sebastián y alrededores)

ECONOMIA E INDUSTRIA

- Productividad del sector público: Mejora y racionalización competencial del servicio y control del gasto. Reducción del endeudamiento. Mecanismos permanentes de control y evaluación de las políticas públicas.
- Prestaciones sociales relacionadas con el desempleo acompañadas de medidas de fomento del acceso a un nuevo puesto de trabajo. Aumento del tiempo de empadronamiento en Euskadi requerido para recibir ayudas sociales.
- Fiscalidad incentivadora del empleo. Lucha contra el fraude y beneficios para la actividad emprendedora que genera puestos de trabajo, especialmente pymes y autónomos.
- Relanzar el prestigio de la figura del empresario y del papel de la empresa como célula fundamental de creación de bienestar y puestos de trabajo: Fomentando el espíritu emprendedor y facilitando la labor empresarial competitiva.
- Crecimiento económico basado en la internacionalización de la industria y en la Investigación, Desarrollo e Innovación.
- Construcción de nuevos polígonos industriales y potenciación y o ampliación de los parques tecnológicos.
- Nuevos yacimientos de empleo y apuesta por el sector turístico basado en la calidad y la excelencia.
- Fusión de cajas. Unión de BBK, Kutxa y Vital con criterios técnicos, dirección profesional y pluralidad en los órganos de representación.

CULTURA Y DEPORTE

- Necesidad de que la Capitalidad Cultural de San Sebastian-Donostia 2016 se planifique siendo respetuosos con el proyecto presentado.
- Desarrollo del proyecto cultural "Tabakalera".
- Apuesta por potenciar la oferta museística. Apertura de Chillida-Leku.
- Potenciación de los principales festivales celebrados en Euskadi con criterios de internacionalización, apertura y promoción de las vanguardias culturales.
- Oferta cultural en fiestas y celebraciones que contemple la pluralidad de preferencias de la ciudadanía, evitando utilizar la contratación de artistas como elemento adoctrinador o discriminador.
- Renovación y modernización de las principales infraestructuras deportivas. Estadios y pabellones de élite. Reforma de Anoeta.

Ante la llegada de Bildu al Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Manifiesto de Intenciones de Euskadi Información Global

Despachos desde el infierno Bildu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...