Bildu cambia en el último momento el programa de fiestas de San Sebastián para incluir una actuación del grupo proetarra "Su Ta Gar"

"La Mala" no estará en San Sebastián

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. Los proetarras llaman a los proetarras. Bildu ha sustituido las actuaciones de la banda gaditana "Melocos" y de la cantante jerezana "La Mala Rodríguez", anunciadas para los conciertos de Sagüés de las fiestas de la Semana Grande donostiarra que tendrán lugar el próximo mes de agosto, por las de los grupos "Berri Txarrak" y "Su Ta Gar".
El patronato de Cultura de la ciudad, ahora en manos de Bildu, ha informado de que el cambio pretende "reforzar la presencia de la cultura vasca en el escenario más emblemático de las fiestas donostiarras".
Con esta decisión, Donostia, capital cultural europea 2016, verá cómo sus fiestas más representativas están lideradas musicalmente por una banda musical filoterrorista que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por las víctimas del terrorismo por su "cercanía" con ETA, ya que algunas de sus canciones han sido compuestas por presos de la banda como Carmen Guisasola o tienen títulos como "Jo Ta Ke" ("Golpea sin descanso"), que da nombre a una de las granadas utilizadas por la organización terrorista.
En este sentido, Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha señalado que "la decisión del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de cancelar los conciertos de los andaluces 'Melococos' y 'La Mala Rodríguez' para incorporar a los euskaldunes 'Berri Txarrak' y 'Su Ta Gar' demuestra lo que esta gente entiende por cultura: la limpieza ideológica de todo lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo”. En opinión de UPyD, "nuestra cultura es sólo la que se realiza en euskera, un dislate descomunal que demuestra la incultura de quienes nos gobiernan. Esta decisión es sólo una pequeña ración de lo que nos espera en el futuro inmediato: si no se les pone coto, habrá más nacionalismo y, por tanto, más cerrazón y más incultura, sinónimos de nacionalismo”.

Leer nota íntegra del Patronato de Cultura de San Sebastián, en manos de Bildu

La "cultura vasca" de Bildu

Despachos desde el infierno Bildu

1 comentario:

  1. A la que habian que haber chutado y bien lejos es a martita sanchez, que ya está muy vista.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...