Bildu comienza a llenar de basura la Diputación de Guipúzcoa y sitúa a varios proetarras en puestos claves de la institución foral

Comentario
Alduntzin convirtió Pasajes en gueto proetarra

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, el antiguo proetarra que en sus mejores momentos, y al mismo tiempo que insultaba a las víctimas del terrorismo desde el diario “Egin”, afirmaba “amar a los presos” de la organización criminal, no ha perdido el tiempo para la formación de su equipo de Gobierno y, para el mismo, ha seleccionado a una completa colección de indeseables extraídos entre los elementos más fanáticos de la Batasuna de siempre. Es decir, que mientras Eusko Alkartasuna y Alternatiba, las otras dos patas que completan el diseño político de ETA para colarse en las instituciones vascas, callan y otorgan mientras se conforman con pequeños espacios para apesebrar, el auténtico control político y económico de la institución recae en miembros de la autodeterminada “izquierda abertzale”: Juan Karlos Alduntzin (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio); Helena Franco Ibarzabal (Hacienda y Finanzas); Larraitz Ugarte Zubizarreta (Infraestructuras y Movilidad) y Garbiñe Errekondo Salsamendi (Administración Foral Función Pública). Además, el que fuera alcalde de Azpeitia por ANV, otra de las marcas electorales de ETA, y que fue desbancado de su cargo por negarse a condenar el asesinato del empresario Ignacio Uría a manos de ETA, será el jefe del Gabinete del tal Garitano.
Para describir la catadura moral de los mastuerzos sin vergüenza que los proetarras han instalado en la Diputación de Guipúzcoa, basta con fijarse, por ejemplo, en el perfil de Juan Carlos Alduntzin. Concejal y alcalde del municipio de Pasajes por Herri Batasuna y Euskal Herritarrok entre 1995 y 2003, durante el desempeño de sus responsabilidades esta localidad se convirtió en uno de los principales pueblos de Euskadi puestos al servicio de ETA. En el mismo se hicieron habituales los estallidos de violencia callejera, las amenazas y agresiones a vecinos no nacionalistas, los ataques a ertzainas domiciliados en la villa, los ataques a concejales socialistas, la convocatoria de huelgas, la quema de entidades bancarias y la depauperación general del municipio hasta que éste quedó convertido en poco más que en un barrio marginal ahogado en inmundicias éticas, desvergüenzas políticas y basura real. Alduntzin, de hecho, fue condenado a once meses de inhabilitación para cargo público por negarse a colaborar con el Ararteko (Defensor del Pueblo vasco), ya que las comunicaciones oficiales de éste se encabezaban con el lema de “ETA no”.
Ante la llegada de Bildu al Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Manifiesto de Intenciones de Euskadi Información Global

Foro contra la Impunidad en el País Vasco

6 comentarios:

  1. Juan Martínez Pérez1 de julio de 2011, 12:23

    La diferencia entre la democracia británica y la española es que mientras en el Reino Unido se liberaba a Gerry Adams para acercar la paz, aquí se encarcelaba a Otegi para dificultarla o impedirla. Aquí ganó la opción de la tierra vasca quemada, sin diálogos, en larga agonía, de más violencia, de erradicación solo represiva y a largo plazo de ETA porque, de paso, así se condenaba al ostracismo al nacionalismo radical y se hacía inviable la resolución de la cuestión nacional. Esa estrategia siempre presente en la derecha se asumió por el Gobierno Zapatero tras el atentado de la T-4, con Rubalcaba a la cabeza, a pesar de que el coste para el Estado de Derecho era inasumible, como lo ha mostrado una parte del sistema judicial que, poco a poco, se ha desmarcado de los abusos políticos.

    Otra diferencia con el Reino Unido es que allí, si el Parlamento escocés lo quiere, pueden autoconsultarse sobre la independencia de Escocia. En cambio, en la democracia española está prohibida cualquier

    ResponderEliminar
  2. Las moscas no se equivocan y la mierda se come, 300.000 votos los avalan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, Hitler también tuvo muchos votos. Otro gran "demócrata", como los bildasunos..

    Juan Martinez, me parece asqueroso lo que plantea, y como lo plantea:

    1- En UK había 2 grupos que se ponian bombas mutuamente.

    2- En UK, al gobierno nunca le tembló el pulso a la hora de anular la autonomia del Ulster.

    3- Comparar la historia de Irlanda con la de Vascongadas es un ejercicio de ignorancia histórica, cuando no de maldad o estupidez.

    4- Es precisamente ahora, cuando el sistema judicial muestra su cara más politizada. Y vemos actos increibles como lo de constitucional (un tribunal donde NO son jueces), enmendando en pleno delirio al SUPREMO. Claro previamente, ya cambiaron la ley para que los del supremo no pudieran acusar al constitucional por prevaricacion.

    En fin, que vd no tiene ni puta idea de lo que habla, soltando las habituales patochadas, mentiras y falsedades del mundo "abertzale", ergo etarra.

    ResponderEliminar
  4. Aznar tambien tuvo muchos votos. O va a ser que el tener muchos votos es sinónimo de fascista? Vamos hombre, que más dará. Uno es fascista o no independientemente de los votos que le den.

    ResponderEliminar
  5. pueblo canalla...tarados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...