Cinco de los doce directores generales nombrados por la Diputación Foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, han pertenecido a diferentes franquicias “políticas” de la banda terrorista ETA

Bildu sigue inundando de proetarras los pasillos del palacio foral guipuzcoano. Ayer, el equipo de Gobierno liderado por Martin Garitano procedió al nombramiento de doce directores generales destinados a cinco departamentos. Pues bien, cinco de estos altos cargos tienen un largo historial como dirigentes o candidatos de diferentes franquicias “políticas” puestas en marcha por la banda terrorista ETA a lo largo de los últimos años.
Zigor Echeburua, director general de Euskera, fue candidato de la lista local anulada Baga Boga al ayuntamiento de San Sebastián en las elecciones municipales de 2003. El año anterior, el 13 de septiembre de 2002, fue arrestado junto al proetarra Jon Zaldua Arozena por participar en diversos actos de terrorismo callejero.
Arantxa Ruiz de Larrinaga, directora general de Participación Ciudadana, ocupó la cuarta posición en la lista electoral de la coalición anulada Aukera Guztiak, que intentó concurrir a las elecciones autonómicas vascas en 2005. Además, fue candidata anulada de Acción Nacionalista Vasca (ANV) a las Juntas de Guipúzcoa en 2007.
Txelo Pérez Martínez, directora general de Atención a la Dependencia, es dirigente del sindicato LAB. Ha sido procuradora de Euskal Herritarrok en las juntas de Guipúzcoa y fue candidata de la anulada Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) a las Juntas de Guipúzcoa en 2003.
José Luis Rezabal Zurutuza, director general de Función Pública. Ocupó en 1999 el cuarto puesto de la lista de Euskal Herritarrok al Parlamento europeo. En 2007, formó parte de las listas anuladas que ETA-Batasuna trataron de presentar al ayuntamiento de Lasarte bajo la marca Lasarteko Abertzale Sozialistak.
Xavier Olano Jauregui, que se ocupará de la Hacienda guipuzcoana, ha sido portavoz de Batasuna en Guipúzcoa y portavoz de Euskal Herritarrok las Juntas Generales de este territorio. En 1993, fue candidato de HB al Congreso de los Diputados. Aquel año, la banda terrorista asesinó a 15 personas.

Artículos relacionados

Xabier Olano, nuevo director de Hacienda de la Diputación de Guipúzcoa, cree que el régimen foral que gestiona es “fruto de una imposición” y que no sirve para alcanzar la soberanía fiscal "que reclamamos para nuestro pueblo"

Bildu comienza a llenar de basura la Diputación de Guipúzcoa y sitúa a varios proetarras en puestos claves de la institución foral


Marian Beitialarrangoitia, la proetarra que como alcaldesa de Hernani pidió un aplauso para los dos terroristas que provocaron el atentado de la T-4 de Madrid, es la nueva Responsable de Comunicación de la Diputación Foral de Guipúzcoa


Ante la llegada de Bildu al Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Manifiesto de Intenciones de Euskadi Información Global


Despachos desde el infierno Bildu


1 comentario:

  1. ¿Qué esperábamos? ¿Acaso no sabíamos -todos, menos el Gobierno y algunos miembros del Tribunal Constitucional- que poner a Bildu en las instituciones era poner a ETA?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...