El 10% de los ciudadanos vascos continúa justificando la violencia de ETA y un 23% cree que los terroristas ya han dado suficientes pasos hacia la paz

El 69% de los ciudadanos vascos considera "insuficientes" los últimos pasos dados por la banda terrorista ETA de cara a la consecución de un futuro alejado de la violencia, mientras que un 58% piensa que tampoco son suficientes los movimientos realizados por la llamada "izquierda abertzale" en este sentido. Frente a estas cifras, un 23% considera que los pasos dados por los criminales "son suficientes" y un 35% piensa que la autodenominada "izquierda abertzale" está haciendo lo "necesario" para lograr la paz.
Estos datos se recogen en el último Euskobarómetro hecho público, que recoge la opinión de 1.200 ciudadanos de Euskadi entrevistados en sus domicilios entre el 27 de mayo y el 17 de junio.
El estudio explica también que existe un clima de optimismo mayoritario (81%) respecto a la evolución del problema terrorista, tras un incremento semestral de 8 puntos. Frente a esta mayoría, algo menos de una quinta parte de la población sigue mostrándose escéptica (15%) y sólo un 4% de los consultados se declara totalmente pesimista.
Uno de cada diez vascos que sigue legitimando o justificando el recurso a la violencia (11%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...