El alcalde bildutarra de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se rodea de una guardia pretoriana de proetarras y antisistema para liderar el gobierno de la ciudad


Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.
La ilegal Batasuna tutoriza de cerca al regidor de San Sebastián, el bildutarra Juan Karlos Izagirre, y para facilitar este trabajo el edil se ha rodeado de una auténtica guardia pretoriana de asesores proetarras y antisistema. En este sentido, el Boletín Oficial de Guipúzcoa del pasado jueves 21 de julio anunciaba los siguientes nombramientos: Aitor Ibero Urbieta, jefe de Gabinete de la Alcaldía; Garikoitz Mújica Iriondo, jefe de Prensa del consistorio, y Ekai Txapartegi, asesor del grupo municipal de Bildu.
El abogado Aitor Ibero Urbieta destacó en el entorno de Batasuna como el representante legal de los acusados en el macrojuicio contra el entorno “legal” de la banda terrorista ETA, formado por el aparato “político” de la banda (KAS-EKIN), el financiero, el mediático, el internacional (XAKI) y el de desobediencia (Fundación Joxemi Zumalabe). 46 de los 53 acusados en este proceso fueron condenados a penas de entre dos y 22 años. Aitor Ibero Urbieta, además de su formación en leyes, conoce muy bien el entorno proetarra ya que a comienzos de la década pasada fue detenido, juzgado y condenado en primera instancia por insultos y amenazas a la Ertzaintza. Ibero Urbieta fue también una de las personas próximas a la antigua Batasuna más activa en la defensa del psicópata terrorista Iñaki De Juana Chaos. 
Este individuo será el “cuarto” de a bordo en la pirámide administrativa del Ayuntamiento donostiarra.
Para el cargo de jefe de prensa del consistorio donostiarra, Juan Karlos Izagirre ha elegido a otro clásico de la segunda fila de la vieja Batasuna. Se trata de Garikoitz Mujika, antigüo periodista del diario proetarra “Gara”, varias veces detenido por desórdenes públicos en algaradas de terrorismo callejero.
Aitor Ibero Urbieta cobrará 59.252 euros anuales de la corporación donostiarra, mientras que Garikoitz Mújica tendrá un sueldo de 50.940 euros.
Pero el cordón proetarra que rodea al alcalde de San Sebastián no termina ahí. Bildu ha utilizado la prerrogativa que le otorga el municipio para seleccionar un asesor a cargo de las cuentas públicas, como al resto de las formaciones políticas que han obtenido representación en el ayuntamiento, y ha elegido para el mismo a Ekai Txapartegi Zumeta, un licenciado en filosofía que se formó intelectualmente gracias a una beca del Gobierno vasco, y que es autor del libro “Desobedientziaz ibiltzen” (“Por el camino de la desobediencia) (Editorial Txalaparta, 2005). En este texto, el ahora asesor de Bildu en el ayuntamiento donostiarra, explica que el fundamento de la desobediencia civil es “convertir en fuerza la sensación de ver a un inocente castigado”, y utilizar esa fuerza para el cambio social y político. “La finalidad de la desobediencia civil es esa: conmocionar a la sociedad y ponerla a las puertas del cambio.”
Ekai Txapartegi, que durante su estancia en diferentes países de América se ha declarado siempre “vasco y no español”, saboteó hace varios años la autopista A-8 para “denunciar la dispersión política de los presos vascos.” Y otro dato en su brillante currículum antisistema y totalitario: se encadenó ante la embajada española en Berlín para pedir que “se reconociera a la nación vasca en la Constitución Europea.”
Este individuo cobrará 50.940 euros del Ayuntamiento donostiarra.
Curiosamente, Ekai Txapartegi Zumeta fundó, a finales de 2010, una empresa de comunicación que carece de actividad conocida: se trata de Komunikatu MM, impulsada con un capital inicial de 3.006 euros y domiciliada en el municipio guipuzcoano de Zarautz.

Ante la llegada de Bildu al Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Manifiesto de Intenciones de Euskadi Información Global

Despachos desde el infierno Bildu

3 comentarios:

  1. asi estamos.tenemos de dirijentes de nuestro pais,a unos asesinos.esto es penoso,y a el pueblo le da igual.pais de covardes,ahora piden dinero para sus victimas cuando el govierno vasco no dio nunca nada a las victimas de terrorismo ni un duro.se ve quien lleva el mando ahora.vergonzoso.una victima

    ResponderEliminar
  2. Aqui lo que tenemos es mucha hipocresia galopante

    ResponderEliminar
  3. Tu lo que eres es victima de la LOGSE. A ver si aprendemos a escribir!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...