El diario ultranacionalista "Deia" se suma a los ataques contra Euskadi Información Global y considera que esta web pertenece a la "caverna mediática"

Comentario

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. "Deia", el periódico europeo que más subvenciones directas e indirectas recibe y que menos lectores tiene, se suma a los ataques que el proetarra "Gara" y otros medios filoterroristas dirigen habitualmente contra nuestra web y nos incluye dentro de lo que consideran "la caverna mediática", una entidad realmente ininteligible en la que el vocero de las tesis más rancias del nacionalismo sabiniano incluye a todo el mundo que no piensa como los más fanáticos e ignorantes del lugar.
A juicio de "Deia", lo que hacemos en nuestra web es relatar "historias de represión batasuna", impulsar "libros de persecución política", denunciar "amenazas que nunca lo fueron" y advertir de "agravios porque soy español". El texto del panfleto peusoindependentista, firmado por un tal Iker Merodio, cuya principal aportación al mundo del periodismo es haber escrito una tesis titulada "Análisis de editoriales e informaciones sobre el Plan Ibarretxe en la prensa generalista española de 2001 a 2006", revela que lo que realmente ha molestado al autor es el posicionamiento de nuestra web con respecto al nombramiento de San Sebastián como capital cultural europea 2016. Y, ciertamente, no nos sorprende en absoluto esta indignación identitaria y mostrenca de "Deia".

La concesión de la capitalidad europea a San Sebastián es una decisión exclusivamente política, tal y como afirmó el presidente del jurado y tal y como lo reconocen prestigiosos medios internacionales como el Frankfuerter Allgemeine Zeitung, que trata de incentivar "los nuevos tiempos de paz, convivencia y resolución del conflicto que están por venir", liderados, por supuesto, por Bildu.
Pues bien, lo que proclamamos en Euskadi Información Global, tal y como explican las víctimas del terrorismo, es que San Sebastián ha sido absolutamente cobarde ante el centenar de asesinatos terroristas que han padecido sus calles, que la mayoría de los donostiarras ha mirado hacia otro lado cada vez que los proetarras desfilaban por las calles de la ciudad y que si por algo se ha caracterizado la capital guipuzcoana a lo largo de las últimas décadas ha sido por callar ante la infamia, por no escuchar a los afectados por la violencia, por equiparar a las víctimas con sus verdugos y, en definitiva, por hacer lo que ha hecho la misma mayoría de vascos que ahora acabar de otorgar a Bildu numerosos espacios para la impunidad: dedicarse a la gastronomía mientras la sangre anegaba nuestras calles.

Entendemos que a "Deia" no le gusten los análisis de este tipo, pues mientras primero "Egin" y luego "Gara" jaleaban a los criminales, "Deia", directamente, les obviaba, al mismo tiempo que se regodeaba acusando a las víctimas del terrorismo de pertenecer a la extrema derecha. Tal y como ahora hacen con Euskadi Información Global.

3 comentarios:

  1. Animo Don Raul, sabemos perfectamente quienes son los cavernarios y quienes se han puesto siempre de perfil entre los que pegaban el tiro en la nuca y los que lo recibían.

    Nunca dejará de alucinarme el como el nacionalismo sabiniano es capaz en todo momento de acusar a los demás de sus propios males, sin que la gente, la sociedad, se de cuenta de tamañas necedades y manipulaciones.

    ResponderEliminar
  2. Será porque estamos de acuerdo con lo publicado? Vamos, digo yo... O ya hasta la capacidad de raciocinio nos negais los constis?

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, de acuerdo al 100% con el deia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...