El terrorismo de ETA o la toma del poder municipal por parte de Bildu no son cuestiones preocupantes para los ciudadanos vascos

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. La mayoría de los vascos no considera que el hecho de que Bildu, la marca electoral de la banda terrorista ETA, haya sido respaldada por uno de cada cuatro ciudadanos durante los últimos comicios o que esta coalición se haya hecho con el control de la Diputación foral de Guipúzcoa, del Ayuntamiento de San Sebastián o de más de un centenar de municipios de Euskadi, sea algo preocupante. De hecho, los problemas sociales ligados a la actividad terrorista de ETA se sitúan en la sexta posición entre las preocupaciones de los hombres y mujeres de la comunidad autónoma. Así lo revela, al menos, el último Sociómetro vasco, correspondiente al mes de julio de 2011, que ha sido hecho público por el Gobierno autónomo.
A tenor de los resultados de este trabajo, las cuestiones que más quebraderos de cabeza provocan a los ciudadanos de Euskadi son el empleo (82 %), la situación económica (27 %), los problemas ligados a la política (24 %), la vivienda (18 %) y el terrorismo (13%).
Acceso íntegro al Sociómetro vasco correspondiente al mes de julio de 2011

4 comentarios:

  1. Es el miedo lo que hace que la gente elija el empleo como preocupacion antes que el terrorismo. O eso, o que estamos hartos ya de todo.

    ResponderEliminar
  2. Ni para los ciudadanos vascos ni para sus dirigentes. Y si no me crees, pincha en el enlace de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Es cobardía pura. Es mucho más fácil mirar a otro lado, como se ha hecho en esta tierra durante tantos años. Desde aquel "algo habrán hecho", a seguir jugando "la partida de mus" con otro compañero.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto se ha malinterpretado la partida de mus, y solo por tratarse de nacionalistas, evidentemente. Lo que se inició como una protesta contra la puta eta, una forma de decir "aunque nos mateis a todos no vais a cambiar nada", se ha manipulado hasta que parezca una forma de repugnante indiferencia. A mi me repugnan más los manipuladores que los manipulados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...