La banda terrorista ETA se muestra satisfecha con los resultados electorales obtenidos por Bildu en las últimas elecciones municipales



Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Al parecer, los asesinos se muestran contentos de los resultados electorales obtenidos por su franquicia Bildu en los últimos comicios municipales.
La banda terrorista ETA ha remitido un nuevo comunicado al diario "Gara", el primero tras las elecciones municipales y forales del 22 de mayo, en el que los criminales celebran que "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización" y en el que califican de "hito" el nuevo escenario "que está comenzando a abrirse".
En el documento, la única banda terrorista actualmente vigente en Europa, ofrece también su "valoración" sobre el debate abierto en el seno de la autodenominada izquierda abertzale, así como de lo ocurrido en las últimas elecciones.
Ante esta declaración, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que, si su partido gana las elecciones, impugnará las candidaturas y los Gobiernos de Bildu porque, tras el comunicado de ETA, "no se puede consentir una declaración tan clara de que se trata de la misma cosa". "No sé si el Gobierno lo hará, lo que si le puedo decir es que el PP cuando llegue al Gobierno tiene la intención de hacerlo", ha señalado Cospedal en declaraciones a la Cadena Cope.
"No se puede consentir una declaración tan clara de que se trata de la misma cosa", ha declarado Cospedal quien se ha referido además a actuaciones de Bildu en el ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Gipuzkoa "que contravienen el ámbito legal".
"El PP cree que las vías están ahí, lo hemos dicho reiteradamente y, desde luego, con las investigaciones que se tengan que realizar, pondremos la maquinaria en marcha y haremos lo que nos corresponda", ha concluido.
Por su parte, Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha criticado con dureza el último comunicado de la banda terrorista. “Que ETA muestre su alegría por los resultados electorales de la coalición Bildu, nos confirma lo que todos sabíamos y sólo algunos dijimos: que Bildu es un instrumento al servicio de los objetivos de la banda criminal y que su legalización (que la banda considera un éxito) es un gravísimo error cometido por el Tribunal Constitucional y permitido e impulsado por el Partido Socialista”.
“Cuando ETA dice que celebra que Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización se entiende que ha sido el mundo nacionalista, con el apoyo de los acomplejados, quien ha ganado esa batalla y, por tanto, los defensores del Estado de Derecho los que la hemos perdido”, ha afirmado el portavoz de UPyD del País Vasco.
“El último panfleto de ETA nos confirma lo que ya sabíamos: ETA está feliz porque sus ideas políticas están representadas en ayuntamientos y Juntas Generales por los representantes de Bildu. Su legalización, se vuelve a confirmar hoy, fue un fraude de ley más que evidente cuyas consecuencias serán muy negativas para el sistema democrático”, ha agregado Gorka Maneiro.


AVT: “El comunicado de ETA constata que Bildu es ETA”


Despachos desde el infierno Bildu



1 comentario:

  1. Curiosamente no hablan de dejar las armas..curiosamente digo por los miles de tontos útiles que con su voto "bienintencionado", han ayudado a volver a una banda asesina que estaba desauciada practicamente.

    Y es que no falla, la izquierda y el terrorismo siempre de la mano. Joder con la famélica legión.

    En cualquier caso, toca acordarse de nuevo del Tribunal Constitucional, ese que en pleno delirio prevaricador, enemendó al supremo saltandose sus atribuciones. ¿Que cara de imbecil tienen que tener ahora que, de nuevo, se demuestra a todas luces quien es Bildasuna?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...