"Nueva York: Diez años después del terror". Un reportaje especial de Euskadi Información Global

A partir del próximo 5 de septiembre 

Diez años después de los atentados islamistas contra Estados Unidos que acabaron con la vida de más de 3.000 personas, Euskadi Información Global viaja a Nueva York para rastrear las huellas, los recuerdos, las consecuencias y las reflexiones que aquellos acontecimientos infames y terribles han dejado entre los ciudadanos de la que sin duda continúa siendo la gran capital simbólica y cultural del mundo occidental. 
En un gran reportaje especial que nuestros lectores podrán leer a partir del lunes 5 de septiembre, Euskadi Información Global relatará las cicatrices que el mayor atentado terrorista de la historia reciente ha dejado en una ciudad fascinante y siempre imparable que, una década después de la atrocidad, ha sabido reinventarse con los que, sin duda, son sus mejores recursos: firmeza en la defensa de sus creencias colectivas, confianza en la justicia, acatamiento a las instituciones, apoyo a las fuerzas de seguridad y orgullo de conformar una inmensa comunidad de hombres y mujeres libres que, aún siendo originarios de más de un centenar de países diferentes, comparten mayoritariamente un respeto sin fisuras a los valores democráticos más esenciales.

2 comentarios:

  1. EEUU es un país emprendedor, con ganas de tirar para alante, dónde prima la libertad individual, ganas de prosperar y no se enquista en odios.
    Nada que vener con el País Vasco nacionalista, dónde se ningunea la libertad individual a favor del colectivo con el fín de construír un pais imaginario.
    Tampoco hay demasiada libertad en el plano económico con un nacionalismo intervencionista en todos los campos(social, económico, religioso, etc) lo cual no favorece la inversión en el País Vasco de emprendedores no acólitos al régimen.

    Bien es cierto que hay una cobertura social muy precaria, pero aún así que envidia me da EEUU, nos da sopas con ondas en muchos aspectos.

    Doctora Luisa Delgado.

    ResponderEliminar
  2. No fue al-qaeda, fue la ETA. Hay grabaciones de la caja negra en euskera.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...