Presos etarras dicen ahora que hay que "socializar la reconciliación" y presionan a Bildu para que busque soluciones para los reclusos de la organización terrorista

Nanclares
Euskadi Informacion Global. Redacción. Vitoria. El denominado grupo de "Presos comprometidos con el irreversible proceso de paz", formado por una decena de miembros de ETA encarcelados en la prisión de Nanclares que dicen ahora oponerse a la violencia terrorista de su antigua organización, ha asegurado en un comunicado, titulado "Socializar la reconciliación", que ha llegado el momento de adoptar medidas a favor de "la reconciliación" y emplaza a Bildu a trabajar para "superar las dramáticas consecuencias que se han generado durante años", sin esperar a las decisiones que vaya adoptando ETA. 
En el texto, que han hecho público diferentes medios del Grupo Vocento, ex-miembros de la banda terrorista, liderados entre otros por algunos como Joseba Urrosolo Sistiaga, Carmen Gisasola, Kepa Pikabea, Rafa Caride y Josu Garzia, además de Jurgi Oteiza y Andoni Altza, no sólo apuestan por pedir a Bildu que dé pasos para desbloquear las cuestiones de los presos y las víctimas, sino que también aseguran que se debe "hacer una reflexión crítica del pasado", en referencia a las acciones de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...