Se pone en marcha una campaña para llevar a Bildu ante los tribunales por los ataques de la coalición proetarra al castellano en varios municipios vascos y navarros


Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) quiere llevar a la coalición proetarra Bildu ante los tribunales de justicia por sus intentos de eliminar el castellano de la vida pública de varios municipios vascos y navarros. 
Así lo ha transmitido esta organización a Euskadi Información Global, señalando, por ejemplo, que el nuevo gobierno de Bildu en el ayuntamiento navarro de Baztán ha aprobado una ordenanza reguladora del uso del euskera en el municipio que supone la exclusión del castellano de la vida pública del mismo.
La norma reconoce el euskera como “la lengua propia” de Baztán, la convierte en lengua general del consistorio, y le otorga prioridad y preferencia en los rótulos, señales, comunicaciones, folletos y publicaciones. Además, el euskera pasa a ser condición inexcusable para las empresas que deseen ser adjudicatarias de cualquier proyecto municipal y un requisito para trabajar en la Administración Local.

Despachos desde el infierno Bildu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...