Texto íntegro de la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo, que omite obligar al Gobierno a no negociar con la banda terrorista ETA

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.
A pesar de las diferencias surgidas por la irrupción de Bildu en las instituciones en las últimas elecciones municipales, la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo ha sido aprobada hoy por una amplia mayoría en el pleno del Congreso, que remitirá ahora el texto definitivo al Senado.
El texto legal recibió finalmente el apoyo de 339 diputados, entre los que estaban los representantes del PSOE, del PP y de la mayoría de los grupos parlamentarios. Sólo votó en contra la líder de UPyD, Rosa Díez, que había planteado que se endureciese el texto legal tras la irrupción de Bildu en las instituciones.
Concretamente, Díez votó en contra después de no aceptarse la inclusión de dos enmiendas que aludían a que el Gobierno debía comprometerse a “no mantener ningún proceso de diálogo o negociación que suponga el pago de cualquier precio o contraprestación a los terroristas".
La parlamentaria no estimó suficiente que PSOE y PP hubiesen pactado mencionar en el texto aprobado que debía buscarse “la derrota definitiva, incondicional y sin contrapartidas del terrorismo”.

Texto íntegro de la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo



3 comentarios:

  1. El PP, ¿tambien se ha sumado el engaño masivo? ¿como puede firmar semejante porqueria?

    Se entiende Otaola, San Gil, etc, se largaran viendo este percal.

    Rosa Diez parece es la única que tiene las cosas claras.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene claro es su futuro como lider de un partido con cero representacion parlamentaria en Vitoria... Jorgito, agur!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...