Partidos políticos constitucionalistas, movimientos en defensa de los derechos civiles y asociaciones de víctimas del terrorismo deben actuar ante los desmanes totalitarios y filoterroristas de la Diputación Foral de Guipúzcoa en manos de Bildu

Martin Garitano
Ante las recientes declaraciones del Diputado General de Guipúzcoa, el proetarra Martin Garitano, en las que éste justificaba implícitamente los varios centenares de crímenes que la banda terrorista ETA ha cometido a lo largo de las últimas décadas fuera de Cataluña, desde Euskadi Información Global queremos recordar nuestro manifiesto de intenciones ante la presencia de este sujeto y sus secuaces en los órganos de gobierno de la principal institución guipuzcoana.
Del igual modo, hacemos un llamamiento público a los organismos competentes, a los partidos políticos constitucionalistas, a las organizaciones de víctimas del terrorismo, a los movimientos de protección de los derechos civiles y, en general, a todos los ciudadanos comprometidos con la defensa de las libertades individuales para que, cada cual dentro de sus posibilidades, trabajen para llevar a este presunto delincuente ante los tribunales de justicia.
Consideramos que tal y como se desprende de los informes elaborados por las Fuerzas de Seguridad, la Diputación foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián se encuentran ahora mismo en manos de un proyecto político diseñado por la banda terrorista ETA para introducirse en las instituciones vascas. Por lo tanto, y a pesar de la legalidad de su existencia, derivada de una sentencia perversamente política del Tribunal Constitucional, consideramos que cualquier organismo gobernado por Bildu es una institución espuria, indecente desde un punto de vista moral y permanentemente limítrofe con el delito.
Despachos desde el infierno Bildu

2 comentarios:

  1. Los bildus con los aquelarres puestos en escena por Garitano, Izaguire, Eneko Etxebarría P. Urizar y compañía, están mostrando su verdadera calidad democrática. Aprovechando las fiestas, los actos religiosos y la calle, no sólo brindan el apoya a los presos y hacen suyas todas sus reivindicaciones, sino que como máxima expresión democrática utilizan descaradamente sus puestos políticos para enaltecer a todo el entramado del terror. ¡Ver para creer!. Es lamentable que estos representantes, destacados demócratas, como lo vienen demostrando desde su conversión, sigan apoyando a los presos etarras y a sus familias, despreciando como se evidenció fuera de la Basílica de Loyola, a los asesinados y a las víctimas. Lo que estos señores debieran de hacer es pedir perdón por el daño causado y las atrocidades cometidas y exigir a sus representados, que hagan lo mismo. Lo que tienen que hacer es dejar de adoptar posturas chulescas, prepotentes y desafiantes y exigir a Eta que abandone las armas y pedir a los valerosos libertadores del pueblo vasco, que “sean consecuentes” y que afronten con valor y cumplan sus penas carcelarias (por los servicios prestados) sin condiciones de ninguna clase. Lo que debieran de hacer el señor Diputado y su cuadrilla es respetar la memoria de las víctimas, defender su dignidad y comprometerse en que se haga justicia con ellas. Y en definitiva, en lo que se debieran de comprometer es en garantizar la libertad que los etarras y quienes les han apoyado, nos han venido negando.
    Por sus expresiones, les conoceréis, pero ¿cómo entender que a estos representantes se les aplauda, cómo los votos obtenidas por los bildus?. Porque desde que les legalizaron, están que se salen; porque creen y pretenden hacer creer, que tuvieron alguna razón para asesinar; porque estamos recogiendo lo sembrado – tolerancia, apoyo comprensión y pactos – durante los períodos de gobiernos nacionalistas y porque somos una sociedad enferma, cobarde, pasota, acogonada y sin compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi estos de Bildu me caen bien, son buenos chicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...