Agentes de la Guardia Civil se manifestarán el próximo mes de octubre ante el Parlamento vasco para protestar por el desamparo institucional que sufren ante los ataques de Bildu y de las instituciones gobernadas por la coalición filoetarra

Ante los ataques que está sufriendo la Guardia Civil por parte de Bildu y desde las instituciones gobernadas por esta coalición filoetarra, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en este cuerpo policial, ha convocado a los agentes a concentrarse el próximo mes de octubre en el País Vasco, en una acción que se pretende realizar frente a la sede del Parlamento autónomo en Vitoria. 
La protesta tendría lugar uno de los primeros sábados de ese mes, aunque la fecha concreta se fijará en las próximas semanas. La AUGC señala que Bildu y sus representantes municipales están ejerciendo una “durísima presión” sobre la Guardia Civil, exigiendo que las fuerzas de seguridad salgan del País Vasco y clamando por la retirada de los agentes. Así sucedió hace unas semanas en la localidad guipuzcoana de Oñate, donde la corporación municipal, en manos de Bildu, encabezó una manifestación para reclamar la salida del Instituto Armado del territorio vasco. 
Para numersos miembros de la Guardia Civil, este acoso que afecta a los agentes y a sus familias no se está teniendo en cuenta desde la Administración, y las autoridades están respondiendo al mismo con “dejadez institucional”. En este sentido, y paralelamente, esta protesta en el País Vasco pretende hacer frente a lo que la AUGC considera como una clara persecución por parte del Gobierno socialista, que tiene expedientados en estos momentos a 25 agentes por hacer declaraciones públicas o por promover protestas para denunciar la actual situación de abandono de la Benemérita. Además, estos mimebros de la Guardia Civil acusan al PSOE de haberse inhibido a la hora de aprobar una Ley de Personal para el cuerpo y de haberse negado a mejorar la jornada laboral de los guardias.
NOTA 
Hace unos días, la alcaldesa de Alsasua, la bildutarra Garazi Urrestarazu, puso el pueblo a disposición de varios cientos de proetarras para que éstos llevaran a cabo la representación de un “desfile militar” con la presencia de un vecino disfrazado del rey Don Juan Carlos. Además, otro puñado de indeseables se disfrazaron de guardias civiles, agitando banderas falangistas y nazis. El “acto popular”, que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, se denominó “El discurso del Rey“ y tenía como objetivo “denunciar la asfixiante presencia de los diferentes cuerpos policiales en Alsasua“. Al final de la representación, tres individuos encapuchados descendieron de la azotea del ayuntamiento y desplegaron una gran pancarta en la que podía leerse “Que se vayan a hacer ostias“. Al terminar, los impulsores de la patochada proetarra y totalitaria dejaron claras sus pretensiones: “Tenemos la esperanza de que las diferentes fuerzas policiales no tengan dudas de que aquí, ni se les quiere ni se les necesita“.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo ; vamos a ver si a los politicos se les cae la cara de vergüenza y se preocupan de una insitutción que secularmente ha sido maltratada, empezando por quienes tenían que defenderla...cuando asesinaban a guardias civiles aquí nadie movía un dedo...solamente cuando empezaron a asesinar a politicos la cosa fue cambiando....VIVA LA GUARDIA CIVIL y por muchos años en el País Vasco.Gracias a ellos los ciudadanos normales de este país vivimos un poco más tranquilos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...