El lehendakari socialista Patxi López aboga por el acercamiento de los presos etarras al País Vasco


El lehendakari Patxi López ha planteado la necesidad de una "orientación consensuada" de la política penitenciaria que contemple, entre otras cuestiones, "el acercamiento progresivo" de los presos de ETA, "siempre y cuando" se favorezca su reinserción. Además, ha pedido a los reclusos que rompan con la banda terrorista, "recuperen su propia voz y den nuevos pasos para acelerar el final definitivo del terrorismo en Euskadi".
El máximo responsable del Gobierno vasco ha incluido ambas propuestas en la última parte de su discurso del debate de política general del Parlamento de Vitoria, titulada "Un compromiso con la libertad y la convivencia democrática", en la que se incluyen una serie de propuestas recopiladas bajo el epígrafe "Bases para la unidad, la concordia y la convivencia". Estas propuestas deberán concretarse "de la forma que mejor propicie la superación del ciclo terrorista".

"Bases para la unidad, la concordia y la convivencia"

Plan para la convivencia (íntegro)

Discurso íntegro del Lehendakari en el Pleno General

1 comentario:

  1. Patxi Lopez es un miserable, y Basagoiti un cobarde inane por no poner a este tipo en su sitio.

    El día que los asesinados por ETA se acerquen a sus familiares destrozados, ese día y no antes, que acerquen a los presos, naturalmente para cumplir sus penas integras.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...