Equo, la formación política que lidera Juan López de Uralde, apuesta por “un País Vasco sin vencedores ni vencidos” y dice que los presos etarras lo son "por motivos políticos"

Según un documento interno al que ha tenido acceso Euskadi Información Global, Equo, el nuevo partido ecologista que lidera el donostiarra Juan López de Uralde, ex dirigente de Greenpeace, apuesta, en relación a la situación política de Euskadi, por la consecución de “un País Vasco sin vencedores ni vencidos”, ya que es necesario situarse “sin temores” a favor de una solución pacífica, “utilizando el diálogo como herramienta fundamental y condenando cualquier forma de represión u opresión, por cualquiera de las partes, que imposibilite la convivencia o el acuerdo; además de asegurar un estricto cumplimiento de la ley”. 
El análisis efectuado desde Equo señala también que “el respeto por la paz, la democracia y la Constitución es fundamental” y, en este sentido, reprocha “al Estado” que, hasta el momento, haya “rechazado el diálogo”, poniendo “una zancadilla” a la democracia española "con la aprobación de la Ley de Partidos, que tenía, entre otros objetivos, dejar fuera del juego democrático a un movimiento social de gran importancia en el País Vasco”. Además, “el acercamiento de presos es una medida justificada y necesaria, pues legitima y refuerza las leyes constitucionales españolas, ya que el trato diferenciado que se está dando a los presos etarras por motivos políticos vulnera el derecho a la igualdad ante la ley y a una tutela judicial efectiva” 
En el documento, Equo entiende que “es lamentable la oposición desleal llevada a cabo desde algunos sectores de la derecha, que han utilizando el terrorismo en su beneficio, dificultando las negociaciones del gobierno y creando campañas difamatorias contra su actuación de manera infundada”.
Información complementaria  

Las reclamaciones nacionalistas vascas entran en la precampaña electoral a la Presidencia de Francia a través de los ecologistas de Eva Jolie

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Es simplemente repugnante leer a tipos como el tal Uralde, que se nos presenta como una suerte de neutrón, que como obispo, nos marca el camino de la moral y la ética por encima de asesinos y asesinados.. una ética que rezuma inmoralidad y bilis a partes iguales.

    Pero tampoco hay que sorprenderse, los batasunos, esto es, ETA, siempre se han escondido en diversos movimientos ecologistas, sociales, etc, y estamos ante un claro ejemplo. Solo un idiota no lo vería.

    Se pueden disfrazar de esto y de aquello pero su hedor es inconfundible, no se pueden ocultar aunque se metieran en un frasco de colonia.

    Aunque el nazi se vista de seda, nazi se queda.

    ResponderEliminar
  8. Lo que ha dicho el de Greenpeace es lo que diria cualquiera con 2 dedos de frente que sepa lo que pasa y ha pasado aqui, que en el nombre de la democracia se han cometdo miles de atropellos. Para muestra un boton, quemas un cajero en una manifestacion en Donosti(cosa mal hecha y estupida) y te mandan 8 o 10 añitos a una carcel de andalucia, haces eso mismo en Madrid por ejemplo y es una falta.
    De las condenas por terrorismo con la unica prueba de una autoconfesion estando incomunicados y sin abogado por que no hablais?De las condenas Europeas a España por consentir y no investigar las torturas no hablais no? Te suena el nombre de Unai Romano? Mira lo que le hicieron y eso se lo han hecho a muchos y haber si tu no te autoinculpas de cualquier cosa cuando te torturan tan salvajemente(el aguanto).No se como puedes escribir tantas mentiras de la tierra en la que has nacido? Ni los vascos que se sienten Españoles tienen tanto asco a Euskadi como denotas tu. De pequeñito ningun abertzale queria jugar coontigo y por eso ahora eres asi? Que penica das y cuanta bilis vas a tragar en las generales.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me olvido de nadie, las victimas son victimas, las de ETA, las del estado, las de la delincuencia comun... Al año hay 2500 asesinatos en España,desde los 60 hasta ahora ha habido mas de 400 muertos por parte de gurpos de extema derecha el Estado,policia etc de gente vasca, el primer politico asesinado en democracia fue Josu Muguruza de HB, lo mataron en madrid un grupo de encapuchados hiriendo a quien iba con el.. pero solo parece que haya victimas de un lado y eso no es asi. El dolor de unos no vale mas que el de otros,ni justifica cualquier cosa, tanto por unos como por otros. Si se quiere una verdadera paz todos deberan reconocer el daño hecho, todos sin excepcion o sera muy dificil que algun dia haya paz aqui. Pero eso igual no te interesa a ti y los que son como tu.Lo de comer el tarro es lo que hacen medios como este. Ala a seguir escribiendo sandeces.Pais inventado? Estudia un poquito gañan, antes de que la palabra España existiera ya existia la palabra Euskal Herria, el reino de Navarra fue estado vasco Europeo hasta hace unos siglos, me podria remontar miles de años pero para que , no te interesa saber, os interesa manipular.Gora Euskal Herria askatuta eta bakean= Viva el Pais Vasco libre y en paz.AH y aunque no fuera por historia si el pueblo vasco o cualquier otro se quisiera separar de España tendria que tener el derecho a poder decidirlo.

    ResponderEliminar
  10. Titular: "...dice que los presos etarras lo son "por motivos políticos"

    En el artículo: "el trato diferenciado que se está dando a los presos etarras por motivos políticos vulnera el derecho a la igualdad ante la ley y a una tutela judicial efectiva”

    Es bien diferente una cosa de la otra.

    ResponderEliminar
  11. El anónimo 1 es un fascista filoterrorista y analfabeto completo.
    No le deis más valor del que tiene no sabe ni donde vive tiene el discurso propio de los cachorros adoctrinados por HB. puajj asco.

    ResponderEliminar
  12. Preguntadle a él. Por Twitter lo desmiente. Leedle y dejad de divagar, joder... tenéis los medios a vuestro alcance.

    Su cuenta en twitter: @juralde

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...