José Antonio Ardanza, ex-lehendakari del Gobierno vasco: "Las caras que veo en Bildu son las de quienes no están a favor de condenar la violencia terrorista"


El ex lehendakari José Antonio Ardanza (PNV) está preocupado porque, en su opinión, parece que "alguien ha mandado callar" a los dirigentes de la izquierda abertzale que habían mostrado un mayor distanciamiento con la violencia de ETA. 
En unas recientes declaraciones, Ardanza ha recordado que Arnaldo Otegi ha estado callado desde que dijera en la Audiencia Nacional que ETA "estorba a la izquierda abertzale." "Me preocupa que ahora veo ya el silencio y me pregunto si alguien aquí ha mandado callar", ha dicho el ex lehendakari, quien ha explicado que ahora "las caras de la izquierda abertzale", entre las que ha destacado al Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, "son quienes no estaban en la condena de la violencia". 
Para Ardanza, en el "mundo de ETA" existe siempre el mismo problema: "que nunca hay una posición unánime en cuanto a autoliquidarse" y acabar con la violencia. "Dudo de que ese debate interno este resuelto". Quien fuera presidente de los gobiernos vascos de coalición PNV-PSE en los años noventa del pasado siglo sostiene que es necesario que el "acompañamiento civil de ETA"  diga "claramente" a la banda terrorista que "basta ya". "Me da mucha pena, parece que esperan (en ETA y la izquierda abertzale) al 20-N para ver si se confirma el éxito de Bildu o si se deteriora su avance político".
Ardanza ha tildado de "aberración política" las declaraciones de Garitano en las que el Diputado General de Guipúzcoa calificó de "error" los atentados de ETA en Cataluña, sin aludir al resto de atentados de la banda.

Ante la llegada de Bildu al Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Manifiesto de Intenciones de Euskadi Información Global

Cinco de los doce directores generales nombrados por la Diputación Foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, han pertenecido a diferentes franquicias “políticas” de la banda terrorista ETA

Bildu comienza a llenar de basura la Diputación de Guipúzcoa y sitúa a varios proetarras en puestos claves de la institución foral

Despachos desde el infierno Bildu

1 comentario:

  1. Ahora el ex-lehendakari Ardanza viene con cara de bueno cuándo se le ha hecho presidente de Euskaltel(otro chanchullo más del batzoki) y se ha saltado a la torera la ley con su casa en Urdaibai, se cree que está por encima de los demás.
    Pero lo mñás curioso fue cuándo se fue a operar a una clínica de fuera del País Vasco. ¿No era tan buena Osakidetza?.

    Ahora viene con lamentaciones hipócritas, cuando en sus 12 años cómo lehendakari concedió total impunidad a la kale borroka, permitió dibujar todo tipo de dianas amenazantes y carteles justificando el terrorismo, justificación de los pro-etarras en la ETB y Radio Euskadi,subvenciones al entramado próximo a ETA, ausencia de detenciones por parte de la Ertzaintza, un entramado insititucional de enchufados del PNV de lo más sectario,etc.
    Ahora va de bueno el Ardanza.

    Doctora Luisa Delgado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...