La banda terrorista ETA utiliza Internet y las redes sociales para conseguir información de víctimas potenciales y para captar a nuevos militantes potencialmente dispuestos a integrarse en la organización criminal

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.
“Hay que utilizar Internet y las redes sociales para obtener información de posibles objetivos. Es la forma más segura y más eficaz de conseguir datos que nos interesen”. Este mensaje ha sido transmitido por la dirección de la banda terrorista ETA a los militantes de la organización criminal especializados en reunir informes sobre posibles futuras víctimas de los asesinos, según han explicado a Euskadi Información Global fuentes de la Guardia Civil especializadas en la lucha antiterrorista.
Según revelan los expertos, ETA se ha dado cuenta de que “muchas personas proporcionan todo tipo de detalles sobre su vida privada a través de la Red, especialmente en su utilización cada vez más intensiva y constante de páginas como Facebook, Twitter o Tuenti. De hecho, hay gente que, de un modo absolutamente inocente, proporciona su dirección física o facilita los nombres de los lugares donde habitualmente pasa su tiempo de ocio. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas”.
Los especialistas de las fuerzas de seguridad insisten en el hecho de que la prevención es buena para todos, pero especialmente para los hombres y mujeres que son o se sienten víctimas potenciales de la banda terrorista ETA. “Hemos detectado casos de personas amenazadas, incluso algunas de ellas con escoltas, que, sin pensárselo dos veces, están tuiteando constantemente, o transmitiendo a través de Facebook, lo que hacen, dónde van a ir, con quién van a estar o qué planes tienen para las próximas horas. Esto es correr un riesgo absolutamente innecesario”.
Pero además de para acumular información sobre posibles “objetivos”, la banda terrorista ETA también está utilizando las redes sociales, especialmente Facebook, para identificar, convencer y, en su caso, sumar a nuevos terroristas a sus filas, sobre todo después de que sus puntos fuertes de "reclutamiento", la "kale borroka" o las "herriko tabernas", han sido desmantelados por la policía y los jueces. La Guardia Civil no tiene dudas al respecto: "ETA está intentando sumar nuevos miembros a través de las redes sociales", y desde este cuerpo policial se explica que, para ello, los asesinos realizan "un estudio de los perfiles de las personas que serían susceptibles de pertenecer al grupo terrorista. Tratan así de conocer de manera clara a potenciales etarras para contactar con ellos y, en última instancia, para captarlos para formar parte de la banda criminal".

1 comentario:

  1. En definitiva, que ETA sigue a lo suyo, a acumular "activos" para cuando esto del juego democrático ya no le salga rentable.

    Y mientras, los socialistas y sus jueces títeres haciendoles la sopa boba y tocando el violón.

    En contra del dicho popular, se constata como siempre hay sitio para un tonto más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...