"Los socialistas vascos quieren modificar el Día de la Memoria para contentar a Bildu introduciendo en la conmemoración referencias a todo tipo de víctimas"

Ertzainas en el Día de la Memoria 2010
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.
“Sospechamos que el Gobierno vasco pretende modificar el objetivo originario del Día de la Memoria para contentar a Bildu y que introducirá en el acto a las denominadas otras víctimas”. Así se expresa Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, quien, además, señala que "el apoyo del PSE a la ponencia de víctimas policiales y ahora su postura favorable a homenajear, junto con las víctimas del terrorismo, a las denominadas ‘otras víctimas’, mezclándolas de manera vergonzosa, demuestra que su objetivo es compadrear con Bildu y lograr una paz sin vencedores ni vencidos”. 
Para el líder del UPyD en el País Vasco, esto es algo que no puede aceptarse de ninguna manera. "Nos negamos a aceptar que ETA fue una de las muchas violencias que existieron en Euskadi o que hubo dos bandos terroristas enfrentados por un supuesto conflicto político, como pretenden los nacionalistas”. Lo único que demuestra todo esto, junto con la petición del PSE de libertad para Arnaldo Otegi, es que "los socialistas han variado su camino y van directos al desastre”.
Gorka Maneiro recuerda que UPyD ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se solicita el mantenimiento del espíritu inicial del Día de la Memoria. En concreto se pide a todas las instituciones que lo impulsaron y que están implicadas en el mismo “a no desvirtuar ni modificar el propósito inicial del Día de la Memoria y a mantener, por lo tanto, su objetivo inicial: convertir la memoria de las víctimas del terrorismo en la seña de identidad de un tiempo de convivencia basado en el respeto, la libertad y la responsabilidad, evitando, en todo caso, confundir a la sociedad o reescribir la historia”.

Día de la Memoria: Declaración Institucional (Vídeo + Texto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...