Nuevo escándalo económico en la Diputación de Guipúzcoa en manos de Bildu: El ente foral exige a su portavoz, la proetarra Larraitz Ugarte, que devuelva los casi 5.000 euros que "percibió indebidamente" mientras su marido estaba en la cárcel por liderar el "Comando Nafarroa"

Larraitz Ugarte, en el centro, con gafas
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.
La Diputación Foral de Guipúzcoa ha notificado a su portavoz foral, la diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, de Bildu,  que debe reintegrar "prestaciones indebidamente percibidas". 
El requerimiento oficial, realizado a través del Boletín Oficial de Guipúzcoa, se produce "ante la imposibilidad de comunicar directamente el aviso a la mencionada diputada".
El departamento de Política Social reclama a Larraitz Ugarte la devolución de casi 5.000 euros correspondientes a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la antigua renta básica, que Ugarte percibió entre 2006 y  2008 en cantidades por encima de lo que realmente le correspondían.
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa asegura no haber cometido "ningún fraude" porque la prestación social de la que se benefició le "correspondía" y le fue concedida con el beneplácito de las instituciones. Ugarte recuerda  que, por aquel entonces, tenía que mantener "ella sola" a su hija recién nacida porque el padre de la niña "estaba en la cárcel" y por lo tanto ella era el único sustento de la familia. La hoy portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa está casada con Aritz Arnaiz, un etarra que fue responsable del "Comando Nafarroa" de la organización criminal y que quedó en libertad en abril de 2009 después de cumplir 14 años de cárcel, la mayor parte de ellos en la prisión de Burgos. Para visitar a su marido, Larraitz Ugarte también recibió ayudas en 2008 del Gobierno vasco liderado por Juan José Ibarretxe.
Hace unos días, Larraitz Ugarte no dudó en hacer patente su apoyo a los criminales participando durante unos minutos en una concentración de familiares de presos de ETA que tuvo lugar junto a la basílica de Aránzazu, en Oñati.
En apenas tres meses que lleva vigente el gobierno de Bildu en la Diputación Foral de Guipúzcoa, este es el segundo escándalo importante que protagoniza un alto cargo de la coalición proetarra. El pasado mes de julio, diversos medios de comunicación, entre ellos Euskadi Información Global, publicaban que, burlando la legalidad vigente, el diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el proetarra Juan Carlos Alduntzin, es también secretario personal de la alcaldesa de Pasajes, perteneciente también a Bildu.

Ugarte también cobraba 464 euros de la UPV cuando percibía ayudas sociales

Bildu comienza a llenar de basura la Diputación de Guipúzcoa y sitúa a varios proetarras en puestos claves de la institución foral

Ante la llegada de Bildu al Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Manifiesto de Intenciones de Euskadi Información Global

Foro contra la Impunidad en el País Vasco  

Despachos desde el infierno Bildu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...