Teresa Díaz Bada, presidenta del Foro contra la Impunidad en el País Vasco: “Hay que evitar a toda costa que los asesinos del pasado se conviertan en los referentes político-sociales de nuestro futuro”

En una entrevista que hoy publicamos, cuyo contenido íntegro pueden leer aquí,  Teresa Díaz Bada, presidenta del Foro contra la Impunidad en el País Vasco, considera que los últimos movimientos públicos llevados a cabo por los presos de la banda terrorista ETA buscan nuevamente chantajear a la sociedad española. “Están intentando, entre otras cosas, ligar un posible final de la organización criminal con la consecución de una amnistía general para sí mismos. Es como si dijeran: No habrá paz hasta que nosotros estemos en la calle, sin arrepentirnos, sin pedir perdón a las víctimas, sin que tengamos que condenar nuestro pasado miserable y, además, imponiendo nuestras reivindicaciones”. 
La máxima responsable del Foro contra la Impunidad reclama un cumplimiento íntegro de las penas por parte de los presos de ETA. Y añade: "La policía debe seguir investigando para detener a los criminales que todavía se encuentran en libertad y los jueces deben seguir haciendo cumplir la ley. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, en los ámbitos políticos, ha faltado tiempo para legitimar, burda, ignorante e interesadamente, a Bildu, la coalición proetarra que, gracias a este baño de autenticidad, está alcanzando el que es su auténtico objetivo: conseguir que los asesinos de ayer sean los líderes políticos del mañana. Y esto sería el más absoluto triunfo de la impunidad en el País Vasco."
El Foro contra la Impunidad en el País Vasco es una iniciativa impulsada por hombres y mujeres de Euskadi pertenecientes a diversos ámbitos sociales, culturales y profesionales que, liderados por un grupo de víctimas del terrorismo, se han propuesto un objetivo muy claro: "Nosotros hemos sufrido el terrorismo y el totalitarismo nacionalista; no queremos que nuestros hijos vayan a tener que padecer también una falsa paz gestionada por los cómplices de los criminales". 

1 comentario:

  1. Manifiesta el presidente señor Zapatero que el comunicado de adhesión al acuerdo de Gernika que hace el señor Aguirre Aguiriano, condenado por asesinato, en nombre de la mayoría de los presos de la banda, debe de interpretarse como un paso significativo hacia el fin de la violencia. También el aspirante a presidente señor Rubalcaba interpreta que la banda ha entrado en un proceso de agonía irreversible.

    Que Zapatero saque del comunicado conclusiones positivas, es para echarse a llorar. De paso hacia el final de la violencia, nada, porque el acuerdo de Gernika condiciona el final de la violencia etarra a la salida de los presos y a la independencia. La agonía de ETA es irreversible; ninguna organización terrorista puede perdurar, pero hoy señores Presidente y aspirante, miembros de la banda están en las instituciones, más fuertes que ayer por no querer admitir que la forma de tratarles, les ha reforzado y puede ser que pronto les veamos en el Congreso.

    Como se aprecia, las previsiones del presidente del Gobierno, no las compartimos la mayoría de los ciudadanos, el fiscal general del Estado señor Conde Pumpidu, es raro, manifiesta que el comunicado es intolerable porque exige la amnistía de los presos y la autodeterminación como condición al abandono de la violencia. Igualmente, el presidente del PP Mariano Rajoy, coincide con el fiscal general, exigiendo la disolución de ETA, sin ningún tipo de condiciones.

    Ver para creer. ETA lleva muchos años con comunicados farsa y tiene la desfachatez de poner condiciones para un proceso de paz. ¿Qué se diría de un violador que pone condiciones para dejar de violar?. ¿Hay alguna razón para que los salvadores del pueblo vasco sigan asesinando o pongan condiciones para dejar de hacerlo?. Dice Goirizelaia que le toca al Gobierno dar pasos, pero quienes les tienen quedar son los etarras pidiendo perdón y entregando las armas, sin contrapartidas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...