UPyD afirma que la propuesta de Patxi López para promover el acercamiento de presos etarras es una idea “innecesaria, torpe y gratuita” que desanima a las víctimas del terrorismo y da alas al “mundo batasuno”

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.
Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha afirmado que la propuesta lanzada por el lehendakari Patxi López para acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco es “innecesaria, torpe y gratuita porque desanima a las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad y eleva la moral del mundo batasuno”.
En opinión de Maneiro, hay que recordar al presidente vasco que este no es un tema de su competencia y que se ha equivocado. “En lo que se refiere al asunto de la lucha contra ETA, ha dado por muerta a la banda terrorista sin todavía estarlo y, por otro lado, ha pedido el acercamiento de los presos etarras, en un movimiento sorprendente que no hace otra cosa que elevar la moral del mundo batasuno y hacerle creer que puede marcar la agenda de los demócratas”.
El portavoz de UPyD del País Vasco ha añadido que “la política penitenciaria está bien como está, no hay nada que modificar, y a los presos lo que les toca es cumplir sus penas. Nos parece lamentable que tanto Zapatero como el socialismo vasco hayan considerado un paso positivo el apoyo de los presos de ETA al Acuerdo de Gernika, acuerdo antidemocrático que propone la negociación y la amnistía, lo que supone legitimar décadas de terrorismo”. Y sentencia: “Queremos recordar al lehendakari que no busque un nuevo pacto para la convivencia porque ya lo tenemos: se llama Constitución Española y Estatuto de Gernika. Son los etarras quienes deben asumir nuestras normas, nuestras leyes y nuestra democracia. Y asumir nuestro Estado de Derecho, por el que tantos inocentes han sido asesinados injustamente”.

Información complementaria

Teresa Díaz Bada, presidenta del Foro contra la Impunidad en el País Vasco: “Hay que evitar a toda costa que los asesinos del pasado se conviertan en los referentes político-sociales de nuestro futuro”


Víctimas del Terrorismo: "Que los presos de ETA cumplan íntegramente sus condenas y que se pudran en la cárcel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...