Víctimas del Terrorismo: "Que los presos de ETA cumplan íntegramente sus condenas y que se pudran en la cárcel"

"Nos dan igual sus comunicados, lo que queremos es que se aplique la ley, que cumplan íntegramente sus condenas y que se pudran en la cárcel". 
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha rechazado en nombre de la asociación el comunicado de los presos etarras en el que éstos se suman al llamado Acuerdo de Guernica -que pide el fin de la violencia pero no la disolución de la banda- y en el que reclaman una "amnistía completa". 
Pedraza señaló que la Asociación de Víctimas del Terrorismo "sólo valorará el comunicado en el que (los presos etarras) asuman la derrota, entreguen las armas, desmantelen los comandos y reconozcan el daño causado cumpliendo sus penas". En opinión de la máxima representante de la AVT, los etarras y su entorno quieren "réditos por dejar de asesinar", cuando la realidad es que "han matado a muchos de los nuestros y aquí no puede haber ni amnistías ni nada por el estilo, eso ya se acabó con la dictadura". 

Comunicado íntegro del Colectivo de Presos de ETA 

Informaciones complementarias  

Destacados líderes del Colectivo de Presos Políticos Vascos apoyan e impulsan el proceso de reinserción de casi un centenar de etarras encarcelados  

Presos etarras transmitieron a sus familiares que los contactos ETA-Batasuna-Gobierno habían dado sus frutos: flexibilidad penitenciaria para los reclusos de la banda encarcelados y legalización de la “izquierda abertzale” a cambio de un abandono progresivo de las armas por parte de los terroristas

3 comentarios:

  1. Nota del traductor: "Lo que queremos es que NO se aplique la ley y que cumplan integramente sus condenas.

    Asi esta mejor, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sí, está mucho mejoer así. Y si cumplieran cadenas perpetuas, mejor que mejor. ¡ASESINOS!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el chico Matute se encontraría cómodo entre tantos criminales, mientras firmaban no sé qué papelito....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...