"Debemos impedir que quienes durante décadas han estado despreciando, insultando, humillando y chantajeando a los vascos libres y demócratas vayan a convertirse en los líderes del futuro de este país"

La Paz de los Verdugos
Al llegar por primera vez al Gobierno, en 2004, José Luis Rodríguez Zapatero comenzó a negociar políticamente con la banda terrorista ETA, a la que trató de seducir asegurando la posibilidad de dar luz a una hipotética comunidad vasco-navarra, prometiendo a los artífices del tiro en la nuca y el coche bomba la puesta en marcha de una Mesa de Partidos que habría de negociar sobre las “aspiraciones soberanistas” de Euskadi y comprometiéndose a flexibilizar las medidas penitenciarias para los presos de la organización criminal. Once años más tarde, y con once asesinatos más en un sanguinario currículum etarra que casi alcanza el millar de víctimas, José Luis Rodríguez Zapatero se despide del Ejecutivo legitimando y prestando todo su apoyo a una tan rimbombante como indecente “Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco”, diseñada por el entorno ideológico de los criminales, con un fin muy concreto: pasar página, olvidar nuestra más reciente historia, recompensar a los asesinos y dibujar un nuevo escenario en el que los valores de la memoria, la verdad y la justicia se transmutan en peticiones éticamente indecentes que hablan de perdonar a los terroristas, que apelan a “sumar esfuerzos” entre quienes matan y quienes mueren y que exigen “olvidar” a quienes más han padecido la lacra terrorista.
El fantasmal encuentro de “expertos” internacionales que se ha celebrado en San Sebastián bajo los auspicios de la coordinadora nacionalista Lokarri, que bien podría ser definido como el “congreso de la vergüenza” y que ha contado con un apoyo total por parte del nacionalismo vasco y de la izquierda española, ha sido diseñado para, apelando a la desmemoria, a la mentira como herramienta de construcción de los consensos colectivos y a la equidistancia cínica, alcanzar un objetivo fundamental: convertir el pasado reciente del País Vasco en un escenario irreal en el que "ha habido sufrimiento por ambas partes”, en el que “todos tenemos que ceder” y en el que hay que ofrecer espacios para “la reconciliación” entre víctimas y verdugos.
Recibidos por Martin Garitano y Juan Karlos Izagirre, dos proetarras convertidos en los máximos representantes institucionales de la Guipúzcoa bajo el yugo de Bildu, la ignorante, patética y bien pagada corte de “pacificadores” que han participado en el trampantojo etarra, ha vomitado una comunicado ideológicamente purulento, intelectualmente vacuo y éticamente infecto en el que, además de omitirse cualquier referencia a la necesidad de que ETA se disuelva de una vez por todas, se marcan diversas “recomendaciones” para establecer, dinamizar y potenciar los contactos entre “los Gobierno español y francés” y el totalitarismo nacionalterrorista etarra. Estos “verificadores” bien pagados, a los que jamás vimos en Euskadi en los tiempos negros en los que criminales asesinaban a una persona cada tres días, demandan a España y Francia que traten “exclusivamente las consecuencias del conflicto” y, con ello, quieren abrir la puerta a un futuro cimentado sobre excarcelaciones de criminales, sobre el olvido de lo padecido, sobre un pasar página común para víctimas y verdugos y sobre la construcción de un proyecto de futuro compartido con quienes tantas veces han jaleado el asesinato de ciudadanos inocentes.
Ante esta situación de ataque permanente a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones democráticas españolas, desde Euskadi Información Global apelamos a la defensa de todos aquellos valores por los que casi un millar de personas han sido asesinadas y que, sin lugar a dudas, constituyen los cimientos básicos de nuestra convivencia. Apelamos a mantener vivas las reclamaciones de firmeza policial, eficacia jurídica y aislamiento político contra los terroristas y sus cómplices y apelamos a recordar, una y otra vez, que nuestro sistema de libertades se impone como moralmente superior a los planteamientos totalitarios y fanáticos de quienes ahora dicen no apoyar a los etarras, de quienes siempre estuvieron en el punto medio exacto entre las víctimas y sus victimarios y de quienes, ante todas y cada una de las múltiples aberraciones éticas que se han cometido en nuestro territorio, llevan cinco décadas mirando hacia otro lado.
Definitivamente, y antes de que nacionalistas y socialistas propongan a la banda terrorista ETA a candidata a Premio Nobel de la Paz, tenemos una tarea ardua, dura y difícil para los próximos meses y años: consistirá, sobre todo, en impedir que quienes durante décadas han estado despreciando, insultando, humillando y chantajeando a los vascos libres y demócratas vayan a convertirse, a la primera de cambio, en los líderes del futuro de este país. O, dicho de una forma más resumida, se trata, únicamente, de evitar que nuestros hijos vayan a ser mañana las víctimas de la paz de los verdugos.
Informaciones complementarias
Comunicado íntegro de la Conferencia

"Unos matan y otros ponemos las víctimas"

3 comentarios:

  1. ¿Aunque ETA desaparezca?
    ¿Durante cuanto tiempo ?
    ¿Aunque posiblemente sean primera fuerza en la CAV y segunda en Nafarroa?
    ¿Como lo vais a impedir?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver. Aqui no se entiende nada. Empezaron con la denominada declaracion de Bruselas que despues la IA hizo suya. Por que la IA no le dijo directamente a ETA que declarase el alto el fuego? Ahora con esta pantomima mas de lo mismo. Vienen unos tipos, todos ex-lideres sin cargo politico o influencia en la actualidad, con nombre extranjero a decir a ETA no se que y despues la IA dice que hace suyo ese no se que. No podia la IA haber hecho todo por ella sola? Es que le tienen que venir unos ignorantes de fuera a marcarle los pasos? Pues a mi chico no me impresiona ni la declaracion de Bruselas ni la chorrada de pamfleto que salio de San Sebastian. Quizas a los pueblerinos ombligistas de la IA eso les impresione algo.

    A los demas no nos dice nada; todo esto es un espectaculo patetico, y esquizofrenico, de la IA y ETA, es decir de la IA consigo misma. Los extranjeros parecen haber hecho el papel de psiquiatra de la IA. Un poco mas de Zyprexa (que en este caso son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y la personalidad ETA se hubiese extinguido por si misma sin necesidad de pagar a tanto psiquiatra.

    ResponderEliminar
  3. Esta obra de teatro bufa tiene unas finalidades muy claras:

    1- Primer acto electoral de Amaiur para el 20N; y para las posteriores autonomicas. Y con los tontos utiles de participantes del PSE y del PNV.

    2- Internacionalizacion del llamado "conflicto", con el vómito final de la antiquísima alternativa KAS, eructada en su tiempo por ETA.

    3- Farsa bildatarra que utiliza las necesidades electorales del PSOE para acercar presos , lograr metas políticas, etc.

    El PSoe cae en unas indignades monstruosas, y a cambio solo espera algo que le haga recuperar algun escaño para el 20n.

    No debería sorprender, el PSOe no sabe lo que es la democracia, ni la respeta, en su linea histórica.

    Desde luego, esto no va colar, esto no lo vamos a dejar pasar. La gente decente debemos estar con las victimas y con el estado de derecho; no hay atajos ni mentiras hacia la paz, la de verdad, no la de los sepulcros blanqueados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...