"ETA dice que se marcha enorgulleciéndose de sus actos bárbaros, homenajeando a sus psicópatas y sin reconocer el daño causado, ¿qué victoria de la democracia es esta?"

El triunfo del totalitarismo etarra 
Autor: Raúl González Zorrilla
La banda terrorista ETA ha cumplido con las exigencias de su propio guión y ha emitido un comunicado repugnante en el que dice, una vez más, que abandona definitivamente su actividad armada. Como siempre ocurre en este país de necios, cada nueva proclama de los asesinos es seguida por el griterío y el parloteo insípido de nacionalistas, socialistas y de la izquierda más ignorante que existe en Europa, que forman el extenuante y vergonzoso corrillo de quienes siempre han estado en el punto medio exacto entre las víctimas y sus verdugos y de quienes han hecho una virtud de la equidistancia obscena entre quienes matan y quienes mueren.
ETA dice que deja de asesinar porque con la ayuda de sus fieles, de sus cercanos, de unos cuantos interesados y de un sinfín de idiotas morales, comienza a ver fructificar sus objetivos. Gracias a socialistas y nacionalistas, la semilla del totalitarismo etarra ha germinado ya en el Diputación Foral de Guipúzcoa, en el Ayuntamiento de San Sebastián y en más de un centenar de consistorios de Euskadi y Navarra que están bajo la bota de Bildu; los presuntos fines ideológico-políticos que los criminales decían defender con sus atentados, se han convertido ya en el eje central sobre el que pivota la política vasca y, con los resultados de las próximas elecciones en las manos, veremos cómo el discurso de ETA se instala cómodamente también en el Parlamento de Madrid. Por si todo esto fuera poco, el relato de lo sucedido que se está imponiendo en la sociedad vasca, y también en la española, es, gracias al cinismo cruel del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a la cobardía del Ejecutivo de Patxi López y al imprescindible colaboracionismo sumiso e interesado prestado por el nacionalismo vasco, el que dicta un movimiento totalitario, con más de un millar de asesinatos a sus espaldas, en el que la desmemoria y la mentira histórica se alían para dar luz a un escenario fantasmal en el que "ha habido sufrimiento por ambas partes” y en el que hay que ofrecer espacios para “la reconciliación”.
Los indeseables éticos como el presidente del Gobierno dicen que el cese de la violencia por parte de ETA es un “triunfo de todos”; los majaderos como el líder de la oposición, dicen que “no ha habido concesiones”, y ambos discursos abren la puerta a lo que los asesinos están buscando cada vez con más ahínco: disfrutar de la máxima impunidad para sus incontables horrores y quebrantos o, en su lenguaje intelectualmente vomitivo, dar paso “a la resolución de las consecuencias del conflicto”.
¿Qué triunfo de la democracia es este?. ETA dice que se marcha enfangando de miseria las muchas instituciones que ya controla, amenazando con su tutelaje del “proceso”, exigiendo concesiones a España y Francia, enorgulleciéndose de sus actos bárbaros, homenajeando a sus psicópatas, sin reconocer ningún tipo de daño causado y sin pedir perdón a nadie. ¿De qué victoria hablan algunos?
Ya lo señalábamos hace unos días. Los próximos meses y años serán tiempos difíciles para la dignidad de los ciudadanos libres y demócratas, y serán momentos especialmente duros para las víctimas del terrorismo: porque quienes durante décadas han estado asesinando, despreciando, insultando, humillando y chantajeando a todos quieren convertirse ahora, con el aval de algunos, la comprensión de otros y el silencio, nuevamente, el silencio, de muchos, en los líderes de este país y en los dueños del futuro de nuestros hijos.
Ante esta infamia, siempre nos tendrán enfrente.

4 comentarios:

  1. Don Raul, decir que se va, me parece muy osado: ¿se disuelve?...no. ¿entrega las armas?..no.

    Ya no digo que pida perdón y se presenten ante un juez.. no.. .es que siguen ahí, "tutelando", esto es ,"amenazando".

    Por tanto, ¿este cese "definitivo" se diferencia algo de las treguas temporales de otros tiempos?, absolutamente en nada, excepto en que los vientos políticos, gracias a socialistas y peneuveros, les son propicios.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Ogro: Como siempre, creo que tiene toda la razón. De hecho, voy a cambiar el titular: "se marcha" por "dice que se marcha".

    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Y continúo con el proceso 2007/935...

    Ante la pública y notoria persecución de la que éramos objeto empezamos a recoger firmas de solidaridad en A Estrada. Tuvimos que parar cuando a MGR le destruyeron el cristal de la puerta de su vehículo para robarle la lista de firmas, y cuando a CFF, propietaria de una Panadería, le entraron en su comercio e, igualmente, le robaron la lista. Como siempre no tenemos noticia alguna de la más elemental intervención al respecto de la Guardia Civil o del Juzgado. Esas dos personas siguen vivas y aún podrían llmarlas a testificar. Pero no, ¿verdad que no?.

    Vean lo sucedido con las firmas en: http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090609_935/070700_firmas_935.pdf

    Y vean todo en: http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre viuda de 79 años que se encuentra rodeada por la "Guardia Mora del Caudillo" y prisionera de facto en su propia casa.

    Por favor ¡NO VOTEN POR EL PPSOE! y no me ¡censuren!.

    ResponderEliminar
  4. lo de este iraní sirve para darse cuenta hasta que punto está de enferma la sociedad vasca.
    A este iraní 3 personas se le han echado en frente para detenerlo. Se le hace un homenaje a la víctima asesinada y se condena este asesinato.

    Pero es curioso cómo en los 50 años que ETA lleva asesinando, tras más de 800 asesinatos, mutilaciones, exiliados y amenzadas....resulta que la sociedad vasca ha estado totalmente callada ante tal genocidio. No tan sólo callada cobárdemente, sino que muchas veces ha estado más cerca de los asesinos que de las ninguneadas víctimas, ha comprendido a los asesinos, ha convivido con asesinos y con quienes los justifican sin ninguna repugnancia, etc.

    Eso, tienes mucha razón y estoy contigo, lo de este perturbado persa no es ni la millonésima parte de la dictadura naziata.

    Es cómo si asesinar fuese algo horrible, pero si es asesinar en nombre de Euskal Herria fuese algo comprensible. !Repugnante!.

    Doctora Luisa Delgado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...