Guipúzcoa: Los proetarras de Bildu paralizan 25 proyectos de obras viarias y ponen trabas a la articulación del tren de alta velocidad, mientras abogan por la implantación en San Sebastián de “huertas municipales”

Huerta urbana en Sevilla
EIG. Redacción. San Sebastián.
Los proetarras de Bildu, que controlan el ente foral guipuzcoano, han decidido paralizar o replantarse 25 obras viarias claves para este territorio, según ha anunciado Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras. Ugarte, que es esposa de Aritz Arnaiz, un etarra que fue responsable del "Comando Nafarroa" de la organización criminal que quedó en libertad en abril de 2009 después de cumplir 14 años de cárcel, ha anunciado que esta paralización de más de una veintena de proyectos infraestructurales, en su mayor parte relacionados con la red de carreteras y autopistas, se hace por la falta de recursos económicos y por “la crisis”. Larraitz Ugarte fue denunciada hace unas semanas por la propia institución de la que forma parte por cobrar prestaciones sociales “indebidamente percibidas”.
Para reforzar la apuesta rotunda que Bildu hace a favor del ruralismo, el subdesarrollo y la irracionalidad económica, la misma diputada de Movilidad e Infraestructuras firma hoy un anuncio en el Boletín Oficial de Guipúzcoa por el que la entidad foral renuncia, “por motivos de interés público”, a la celebración “del contrato de servicios de consultoría para realizar un análisis que aborde la integración de la red ferroviaria urbana, metropolitana, regional y la alta velocidad, Rotonda Ferroviaria de Gipuzkoa, licitación promovida mediante anuncio en el Boletín Oficial de Guipúzcoa núm. 60 de fecha 29 de marzo de 2011”.
Con este medida, que entorpecerá la articulación, la eficacia y la conformación en Guipúzcoa de una red ferroviaria solvente alrededor del futuro tren de alta velocidad, Bildu incide en el que, desde siempre, ha sido uno de los principales objetivos de los partidos que conforman la coalición proetarra: entorpecer y paralizar la puesta en marcha de la “Y” vasca de alta velocidad.
Y es que el ideario económico de Bildu, si es que esta organización política tiene algo que puede denominarse de tal forma, se parece, sobre todo, al modelo colectivista agrario de los jemeres rojos. De hecho, y en esta apuesta abracadabrante, ignorante y ridícula por el sector primario, Bildu quiere que en San Sebastián, cuyo ayuntamiento también controla, se apueste por la implantación de “huertas municipales” como un factor de desarrollo y progreso para la ciudad desde el punto de vista de “la autosuficiencia alimentaria y del respeto a la tierra”.
En la actualidad, el 80% del PIB de la capital guipuzcoana está basado en el sector servicios.

Información complementaria

24 proyectos claves para el desarrollo social y económico del País Vasco que peligran por la negativa de Bildu a apoyarlos


Los principales proyectos públicos de Guipúzcoa, con una inversión superior a los 2.000 millones de euros, quedarían paralizados si el PNV permite que Bildu controle la Diputación Foral de este territorio


Nacionalismo, terrorismo, irracionalismo y acientificismo en el País Vasco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...