Los olvidados y oscuros orígenes de Lokarri, la "Red ciudadana para el acuerdo, la consulta y la reconciliación" que impulsa la conferencia internacional de "mediadores" en el País Vasco

Paul Rios, líder de Lokarri

El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha señalado que la conferencia supone un "paso atrás" en la recuperación de las libertades y en la defensa de la democracia con la que se pretende lograr una "amnesia colectiva" que legitime la utilización de la violencia y del terrorismo. En su opinión, la conferencia es "un intento de que aquellos que han asesinado casi a mil personas durante las últimas décadas puedan salir ganadores al final del proceso". El portavoz adjunto del PP en el Congreso en la última legislatura ha insistido en que los populares no participarán en dicho acto de "propaganda" y ha pedido a los socialistas y a los gobiernos central y vasco que "lo sensato y prudente" es que marquen una distancia "clara" con respecto a la conferencia.
Por su parte, Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha explicado que no acudirá a la denominada "Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco", impulsada por la "red ciudadana" Lokarri, por ser ésta “juez y parte del entramado batasuno”.
“Es una broma de mal gusto, un disparate y un circo al servicio de los que quieren un final de ETA sin vencedores ni vencidos”, ha explicado el líder de UPyD. Para Maneiro, es sufiente con leer las cosas que se dicen y se proponen para confirmar que esta "conferencia internacional", que se celebrará el próximo lunes, está al servicio del entramado de la izquierda abertzale. “Proponen, por ejemplo, nada más y nada menos que promover la resolución del conflicto en el País Vasco, como si estuvieran en guerra dos bandos enfrentados. La realidad, por mucho que Lokarri se empeñe en manipularla todos los días del año, es que aquí lo que tenemos es un Estado democrático, y enfrente, una banda terrorista y sus acólitos que defienden un proyecto político antidemocrático y totalitario”, dice Maneiro, pero, ¿qué es Lokarri?, ¿de dónde surge esta "iniciativa ciudadana"? y, sobre todo, ¿a qué intereses responde?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...