Primeras páginas de "Una vida revuelta. Vivencias de un General singular", la autobiografía de Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, el militar "patriota vasco" que apoya la legalidad de Bildu

Manuel F-Monzón Altolaguirre
El general Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, que perteneció a los servicios secretos del franquismo, que fue jefe de la policía municipal de Madrid y que en su juventud fue un asiduo del padre Llanos, allí en el para algunos mítico Pozo del Tío Raimundo, acaba de publicar sus memorias y ha puesto negro sobre blanco las muchas cosas, y siempre malas, que unen y retroalimentan al franquismo y a la banda terrorista ETA.
En su libro, que titula "Una vida revuelta. Vivencias de un general singular" (Editorial Península), el militar, que hizo su gran carrera durante la la dictadura, se presenta como “un patriota vasco, que siempre ha estado preocupado por los problemas de la tierra de mis antepasados”.
Originario de la localidad de Azpeitia, el general, que explica que el atentado de la T-4 fue algo "anómalo" (no sabemos si el resto de los atentados de los asesinos le parecerán "normales") explica que ha llegado el momento de sentarse a negociar con los terroristas. “Los etarras siguen ahí, por supuesto, y eso es lo que hace necesaria la negociación con ellos, para terminar con su organización porque, indudablemente, tiene un respaldo popular. Hay que negociar con el sector social y político que la respalda”.
Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre afirma que Jaime Mayor Oreja es el “gran fracasado del País Vasco, el político nefasto que llevó a cabo aquella aventura constitucionalista con el otro gran fracasado, éste del Partido Socialista Vasco, Nicolás Redondo Terreros”, y explica que está “completamente de acuerdo” con que las candidaturas de Bildu sean legales. “No se puede ilegalizar a nadie porque sea simpatizante de algo. No estoy tampoco de acuerdo, en absoluto, con la manipulación de las víctimas del terrorismo. El final definitivo, si es que puede ser posible, no va a ser la derrota de ETA”.

Leer Prólogo y primer capítulo de "Una vida revuelta. Vivencias de un general singular"

1 comentario:

  1. A mi el único que me parece un auténtico fracasado es este patético personajillo, que en vez de pasear por el Parque del Retiro, viendo caer las hojas de los árboles, se empeña en ser el perejil de todas las salsas, sin darse cuenta de que su hora ya a pasado.
    Y que proponga "pactar" con una banda de asesinos me parece INCALIFICABLE en un militar del Ejército español, y encima general en la reserva, o jubilado, que no se exactamente cual es su situación castrense.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...