UPyD exigirá la eliminación total de las subvenciones a Lokarri porque esta asociación “no defiende las instituciones democráticas y promueve la hoja de ruta de Batasuna”

EIG. Redacción. San Sebastián.
Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, exigirá la eliminación total de las subvenciones a Lokarri porque esta asociación no defiende las instituciones democráticas y, sin embargo, promueve la hoja de ruta de Batasuna.
Así lo ha manifestado el portavoz de UPyD del País Vasco, quien explica que pedirá en la negociación presupuestaria que se iniciará en breve “la eliminación total de las subvenciones destinadas a Lokarri, por ser ésta una asociación que, como se ha demostrado con la celebración de la vergonzosa ‘Conferencia de Paz’, no defiende las instituciones democráticas sino un final de ETA sin vencedores y vencidos y la hoja de ruta de Batasuna”.
Por otro lado, para UPyD, las últimas adhesiones internacionales recibidas a este acto demuestran que nada de esto podría haberse llevado a cabo sin el apoyo del Gobierno vasco y del Gobierno de España. “Es inverosímil pensar que la pantomima de Aiete, con vergonzosa presencia socialista, habría sido posible sin el colaboracionismo de los gobiernos. El resultado es un disparate antidemocrático, porque se impulsa la mentira del conflicto político, se pone al mismo nivel a la banda terrorista ETA y al Estado y se insultan los principios democráticos”.
Los olvidados y oscuros orígenes de Lokarri, la "Red ciudadana para el acuerdo, la consulta y la reconciliación" que impulsa la conferencia internacional de "mediadores" en el País Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...