Víctimas del Terrorismo y fuerzas de seguridad tachan de "indignante" una conferencia internacional de "mediación" que es "un triunfo de los terroristas y una derrota de los ciudadanos demócratas"

¿El triunfo de los asesinos?
Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.
El escritor, político y analista canadiense Michael Ignatief, en su libro "El honor del guerrero", explicaba de un modo extraordinariamente claro en qué consiste la labor que realizan los mediadores internacionales como los que Lokarri, la coordinadora ciudadana ultranacionalista que nació a comienzos de los años noventa del pasado siglo como una excrecencia del mundo proetarra, ha reunido en San Sebastián. El también autor de "El mal menor", decía lo siguiente: "Los pacificadores son imparciales por definición y no les compete establecer distinciones morales entre el agresor y la víctima, pero su sola presencia en la línea de demarcación ratifica de hecho las conquistas de los agresores e impide que las víctimas recuperen el terreno perdido".
Apoyado por el los socialistas vascos y por lo que queda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el vergonzoso encuentro pergeñado por Lokarri, que tiene como único objetivo "certificar internacionalmente" que en el País Vasco no se han padecido cincuenta años de terrorismo sino de "conflicto político", ha sido definido por las víctimas del terrorismo como "una pantomima más" que forma parte de la hoja de ruta marcada por ETA. Desde la AVT, por ejemplo, se señala que, en Euskadi, nadie tiene que mediar en ningún conflicto. "Si algo está claro en la historia de ETA es que unos hemos puesto los muertos y otros los asesinos".
Para Voces contra el Terrorismo, la conferencia es "una ofensa a las víctimas y a los españoles de bien" porque con ella se pretende otorgar, aseguran, "un estatus de igualdad a ETA y al Gobierno".
Michael Ignatief: "Los pacificadores son imparciales por definición y no les compete establecer distinciones morales entre el agresor y la víctima, pero su sola presencia ratifica las conquistas de los agresores e impide que las víctimas recuperen el terreno perdido"
Paralelamente, diferentes colectivos de la Policía y la Guardia Civil se han manifestado en contra de la celebración de esta "Conferencia de Capitulación", tal y como acertadamente la ha denominado UPyD. El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha alertado de que con este tipo de conferencias no tiene sentido esperar que ETA se disuelva. "¿Cómo van a anunciar que lo dejan si, sin hacerlo, están logrando la proyección internacional que quieren?", se ha preguntado, al tiempo que ha denunciado que se está entrando en el juego y en el lenguaje de los terroristas: "¿conferencia de paz?, pero ¿qué paz?, ¿qué proceso?... que dejen de matar y de ser unos delincuentes". Para Fornet, la postura del Gobierno socialista es un gravísimo error. "Les están dando un carácter de agentes políticos a los etarras, es una barbaridad, una locura. Esta conferencia es un nuevo triunfo de los terroristas. Pero como ETA vuelva a matar, les vamos a recordar estos errores"
Por suparte, desde la Confederación Española de la Policía (CEP) se defiende que el final de ETA debe ser "sin condiciones, sin contraprestaciones, sin generosidad y con una buena dosis de justicia histórica, que evite el olvido del sufrimiento provocado por los asesinos y su entorno social".
Informaciones y artículos relacionados

Los olvidados y oscuros orígenes de Lokarri, la "Red ciudadana para el acuerdo, la consulta y la reconciliación" que impulsa la conferencia internacional de "mediadores" en el País Vasco

"Debe preocuparnos la urgencia por aplicar toneladas de impunidad, por olvidar casi medio siglo de totalitarismo nacionalterrorista y por apelar al perdón en vez de a la justicia"

Raymon Kendall, una de las estrellas de los "mediadores" auspiciados por Brian Currin y Lokarri, afirmó hace unos meses que la justicia española es “franquista” por mantener ilegalizada a Batasuna

Brian Currin se vende en “Le Monde Diplomatique”, el medio por excelencia de la izquierda europea más rancia, como el responsable del “éxito” de Bildu

El Tribunal Supremo de Estados Unidos podría considerar como delito las ayudas de organizaciones norteamericanas a los "mediadores" en el País Vasco

El "asesoramiento" de Brian Currin a la ilegal Batasuna podría acabar en los tribunales estadounidenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...