Víctimas vascas del terrorismo: “Asistiendo a la conferencia de mediadores, los socialistas vuelven a avalar a la banda terrorista ETA”


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) considera que la conferencia “mediadora” que Lokarri ha organizado en San Sebastián es solamente “un intento de reescribir la historia, manifestando un grado de perversión e indecencia difícilmente valorable.”
Las víctimas vascas del terrorismo recuerdan que en Euskadi “no ha existido un conflicto, no ha habido dos bandos enfrentados. Lo que ha existido es una banda de asesinos que ha masacrado y sembrado el terror en una parte de la sociedad”. Y añaden: “No resulta de recibo que un grupo de personas participe en un intento de buscar la impunidad para los enemigos de la democracia. Nuestros derechos como seres humanos han sido violados reiteradamente y no nos merecemos de ninguna de las maneras que se nos trate de equiparar con nuestros verdugos.”
Covite señala que, asistiendo a este encuentro, los socialistas vascos vuelven a avalar a la banda terrorista ETA y a sus afines políticos “en su pretensión de crear una situación de impunidad totalmente ajena a la realidad que nos han obligado a vivir. Resulta inconcebible que cuando ETA se encontraba asfixiada por la acción policial y judicial, y cuando su brazo político estaba agonizando en la ilegalidad, haya sido el PSE-PSOE el que haya insuflado aire a una ideología contraria al espíritu que rige en nuestra democracia.”
Por su parte, la plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) considera que la conferencia de paz convocada para hoy en San Sebastián es "una ofensa a las víctimas y a los españoles de bien". Francisco José Alcaraz, líder de VCT, argumenta que constituye "una ofensa que se dé estatus de igualdad a ETA y al Gobierno", algo que, a su juicio, va a suceder en el encuentro de la capital donostiarra. Para Alcaraz, el encuentro "no tiene legitimidad, aunque cuente con el apoyo del PSOE".
Información complementaria
Los proetarras agradecen en sus comunicaciones internas el importante “compromiso” mantenido por los mediadores internacionales comprados por Lokarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...