Bildu, la coalición diseñada por la banda terrorista ETA, financió la “conferencia de mediadores de Aiete” a través del Ayuntamiento de San Sebastián

EIG. Redacción. San Sebastián.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha confirmado que fue el consistorio municipal, liderado por la coalición proetarra Bildu, el que sufragó gran parte de los gastos generados por la reunión internacional de “mediadores” que Lokarri organizó el lunes 17 de octubre en San Sebastián y que sirvió para dar voz internacional a las reclamaciones de ETA-Batasuna para “alcanzar una paz definitiva y duradera”.
Concretamente, y tal y como ya informamos desde Euskadi Información Global en su momento, la corporación donostiarra, que siempre había negado su colaboración en el encuentro “verificador”, pagó los 4.500 euros que costó el almuerzo de los participantes, puso personal municipal al servicio de los organizadores del evento y cedió de forma gratuita las instalaciones del Palacio de Aiete, que tienen establecido un elevado precio de alquiler diario.
Estos datos han sido ofrecidos por el concejal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Asier Jaka, a petición del PP, en una comisión municipal dedicada a asuntos varios.
Información complementaria
Bildu, a través del proetarra Aitor Ibero Urbieta, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de San Sebastián, ha dirigido la adecuación del Palacio de Aiete a las necesidades logísticas de los “mediadores internacionales” comprados por Lokarri



1 comentario:

  1. lo de este iraní sirve para darse cuenta hasta que punto está de enferma la sociedad vasca.
    A este iraní 3 personas se le han echado en frente para detenerlo. Se le hace un homenaje a la víctima asesinada y se condena este asesinato.

    Pero es curioso cómo en los 50 años que ETA lleva asesinando, tras más de 800 asesinatos, mutilaciones, exiliados y amenzadas....resulta que la sociedad vasca ha estado totalmente callada ante tal genocidio. No tan sólo callada cobárdemente, sino que muchas veces ha estado más cerca de los asesinos que de las ninguneadas víctimas, ha comprendido a los asesinos, ha convivido con asesinos y con quienes los justifican sin ninguna repugnancia, etc.

    Eso, tienes mucha razón y estoy contigo, lo de este perturbado persa no es ni la millonésima parte de la dictadura naziata.

    Es cómo si asesinar fuese algo horrible, pero si es asesinar en nombre de Euskal Herria fuese algo comprensible. !Repugnante!.

    Doctora Luisa Delgado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...